Cerrar

Baskonia

LIGA ENDESA

Baskonia cae en Zaragoza y se le complica la Copa (97-79)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los vitorianos, dirigidos por el segundo entrenador David Gil, realizaron un muy mal primer tiempo que dejó sentenciado el encuentro a favor de los locales.

6:05
Peters trata de frena a un contrario.

Euskaraz irakurri: Baskoniak galdu egin du Zaragozan, eta Kopa zaildu zaio (97-79)

El Casademont Zaragoza apabulló (97-79) a un desdibujado Bitci Baskonia y en el encuentro disputado este martes de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, marcada por los aplazamientos debido a los positivos por la covid-19.

En el Pabellón Príncipe Felipe, el equipo gasteiztarra sufrió un duro revés en sus aspiraciones para certificar su clasificación para la Copa del Rey de Granada al caer contra un Casademont que cimentó su sexto triunfo del curso en la primera parte (52-26).

El escolta estadounidense Matt Mobley, con 20 puntos, se erigió en el jugador más destacado de los pupilos de Jaume Ponsarnau, que se alejan de los puestos de la zona baja aunque no le alcanza para soñar con el torneo copero en la Alhambra.

El base estadounidense Wade Baldwin IV, con 16 puntos, fue lo menos malo del equipo de Neven Spahija, cuyo posible positivo en coronavirus -dio positivo en la prueba de antígenos, pero negativo en la PCR realizada a posteriori- retrasó el inicio del encuentro hasta las 22:00 horas y que dejó en manos de David Gil la dirección del conjunto baskonista, que vio truncada su serie de cuatro triunfos seguidos. 

Ficha técnica:

97 - Casademont Zaragoza (28+24+18+27): Bone (15), Mobley (20), Yusta (12), Radoncic (11), Deon Thompson (13) –cinco inicial– Vanwijn (1), Cook (3), Vilà (-), Waczynski (9), Font (8) y Hlinason (5).

79 - Bitci Baskonia (15+11+24+29): Baldwin (16), Granger (10),  Giedraitis (13),  Sedekerskis (3), Enoch (12) –cinco inicial– Peters (-), Marinkovic (11), Fontecchio (8), Costello (3) y Nnoko (3).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Jorge Martínez y Héctor Báez. Descalificaron por dos técnicas al visitante Costello (min. 20). Excluyeron por personales a Baldwin (min. 40).