Cerrar

Baskonia

Play-offs Liga Endesa

El Baskonia pierde contra el Real Madrid (94-84) el primer partido de la eliminatoria de las semifinales

A. B. E. | EITB Media

El Bitci Baskonia ha acusado el cansancio y ha caído en Madrid en el primer asalto de las semifinales de los Playoffs de la Liga Endesa. El segundo encuentro se disputará el sábado 4 de junio.

5:00
Real Madrid-Baskonia, pruimer partido de la semifinal de la Liga Endesa

Euskaraz irakurri: Baskoniak galdu egin du Real Madrilen aurka (94-84) finalerdietako kanporaketako lehen partida

El Bitci Baskonia perdió contra el Real Madrid por 94-84 el primer partido de la eliminatoria de las semifinales de los Playoffs de la Liga Endesa que se disputó este jueves 2 de junio en Madrid. Por lo tanto, el equipo madrileño toma ventaja en la eliminatoria (1-0).

A los dos equipos les costó anotar sus primeras canastas. Primero anotó el Real Madrid y lo hizo metiendo cuatro puntos de manera consecutiva. Después reaccionó el equipo vitoriano (5-4). Antes de llegar al quinto minuto de juego, el Baskonia se puso por delante en el marcador (5-6). La igualdad fue la nota predominante en los minutos posteriores (8-8 y 11-11). Sin embargo, en el tramo final del primer cuarto el Real Madrid estuvo más acertado y logró una ventaja de tres puntos (22-19).

El Baskonia tuvo un buen arranque de segundo cuarto y consiguió igualar el marcador (25-25). Tras unos minutos de igualdad, el equipo madrileño comenzó a mostrarse superior, y abrió una brecha de siete puntos (35-28). El conjunto alavés pudo cortar la buena dinámica de su rival, e igualó el resultado (40-40) a falta de un minuto para llegar al descanso. En ese minuto, el Real Madrid volvió a estar más acertado de cara al aro rival y se fue a los vestuarios con un marcador favorable de 44-42.

El descanso no le vino nada bien al Baskonia. Sin embargo, pasar por los vestuarios le sentó genial a un Real Madrid que rompió el encuentro con un parcial de 15-0 (59-42). Parecía que el conjunto local iba a abrir una brecha enorme, pero el Baskonia siguió trabajando, apareció Costello en el tramo final del tercer cuarto y redujo la desventaja (74-63).

Un triple de Peters en el arranque del último cuarto dio esperanzas al Baskonia, pero el Real Madrid contestó con otro triple y enfrió la reacción baskonista. Además, el cansancio hizo mella en el Baskonia. El equipo vitoriano falló varios lanzamientos, perdió balones, y su rival se aprovechó de ello para ampliar la ventaja y dejar sentenciado en el partido a falta de cinco minutos para el final (87-68). En los minutos finales, el Bitci Baskonia maquilló el resultado (94-84).

Ficha técnica:

94 - Real Madrid (22+22+30+20): Hanga (7), Taylor (4), Causeur (16), Yabusele (10) y Tavares (12) –cinco inicial–, Llull (9), Nuñez (-), Poirier (11), Deck (8) Randolph (3), Klavzar (-) y Rudy (14).

84.- Bitci Baskonia (19+23+21+21): Baldwin IV (10), Fontecchio (4), Giedraitis (10), Peters (15) y Enoch (9) -equipo inicial- Sedekerskis (5), Kurucs (3), Raieste (-), Marinkovic (11), Wetzell (2), Granger (3) y Costello (12).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Carlos Cortés y Javier Torres. Sin eliminados.