Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia cede en el último cuarto ante el Mónaco (79-74)

I. G. | EITB Media

Pese a jugar un partido muy igualado en el que ningún equipo se escapaba en el marcador, en la última parte los locales han encestado 10 puntos más, llevándose la victoria.

  • Pierria Henry

    Pierria Henry. Foto: @Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskoniak irabazteko aukera galdu du azken laurdenean Monakoren aurka (79-74)

El Cazoo Baskonia se quedó sin ideas en la recta final del duelo ante el Mónaco y perdió por 79-74 en un partido muy igualado.

Fue la tercera derrota consecutiva de los azulgranas, que enderezaron el rumbo del partido en el tercer cuarto y entraron con ventaja en los diez últimos minutos, pero no pudieron mantener la ventaja ante el equipo monegasco.

El duelo comenzó con mucho ritmo y con muchos cambios defensivos por parte de los dos equipos. Los locales comenzaron a castigar a los vitorianos desde el rebote ofensivo y lograron las primeras ventajas en un choque con mucha anotación.

Las faltas comenzaron a perjudicar a un Baskonia que veía cómo era sancionado con varias personales.

Las pérdidas de balón también fueron un hándicap importante para los vitorianos que, sin embargo, se fueron por delante en el primer acto con un ajustado 20-24, tras un parcial de 0-10.

El Baskonia mejoró con Pierrià Henry al mando, aunque de nuevo las faltas personales marcaron el segundo asalto.

El lituano Donatas Montiejunas castigó con el dos contra dos y el Mónaco, que se encontró más a gusto sobre el parqué para lograr la máxima diferencia hasta el momento un duelo apretado, 43-36.

El tiro libre impidió sumar más puntos a los baskonistas y el duelo llegó al descanso con un 48-45.

Pierrià Henry volvió a ser el motor azulgrana tras el paso por vestuarios y el conjunto vasco recuperó el mando con un 0-8.

Dani Díez fue otro factor fundamental en el juego de los de Joan Peñarroya con robos de balón y anotación exterior para mantener a su equipo por delante. La pelea en el rebote permitió a los vitorianos entrar en el último acto por delante, 58-63.

Las defensas se endurecieron y a los dos equipos les costaba anotar. Cinco puntos de Elie Okobo dieron la vuelta al choque con un 73-71, después de varios errores de un Baskonia que no tuvo las ideas claras en los momentos clave y estuvo sin anotar una canasta de campo en los últimos tres minutos (79-74).

Ficha técnica

79 - AS Mónaco (20+28+10+21): James (10), Loyd (12), Ouattara (9), Brown III (2) y Motiejunas (11) -cinco inicial- Okobo (22), Strazel (-), Diallo (4), Moerman (2) y Hall (7).

74 - Cazoo Baskonia (24+21+18+11): Thompson (13), Marinkovic (-), Giedraitis (-), Díez (12) y Kotsar (11) -cinco inicial-, Raieste (-), Howard (3), Henry (17), Sedekerskis (6), Kurucs (-) y Costello (12).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Igor Dragojevic (POL) y Tomasz Trawicki (MNE). Eliminaron por faltas personales a Darius Thompson (min. 40).