Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia sigue imparable en la Euroliga y supera al Virtus Bologna (90-79)

I. G. | EITB Media

Los vitorianos han sumado su quinta victoria consecutiva en la competición europea y se colocan colíderes en los puestos de arriba.

  • Cazoo Baskonia - Virtus Bologna

    Cazoo Baskonia - Virtus Bologna. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak geldiezin jarraitzen du Euroligan Virtus Bologna garaituta (90-79)

El Cazoo Baskonia dormirá colíder de la Euroliga con otros cuatro equipos, tras superar a la Virtus de Bolonia por 90-79, en un partido que controló prácticamente durante los 40 minutos y en el que sumó su quinto triunfo consecutivo en la competición continental.

A los dos equipos les costó entrar en el partido, sobre todo al Baskonia, que cometió varias pérdidas.

Los locales mejoraron con la entrada en pista de Pierrià Henry y cinco puntos de Vanja Marinkovic dieron la vuelta al marcador.

La energía azulgrana subió varios puntos, aunque no se reflejó en el marcador (17-14 al final del primer cuarto) a pesar de los tiros abiertos errados por el cuadro italiano.

Los de Sergio Scariolo no aprovecharon las segundas opciones que les dio el rebote ofensivo y los vascos comenzaron a abrir el primer hueco del partido con un parcial de 11-0 que puso un 36-21.

El Baskonia recuperó sensaciones en el segundo asalto y se fue al descanso con un 45-31 a favor.

El exbaskonista Toko Shengelia tiró de galones con 10 puntos consecutivos para su equipo tras el paso por vestuarios.

Los baskonistas controlaron el empuje italiano y Steven Enoch amortiguó a una Virtus que acabó mejor el tercer asalto con un 0-8 que puso un 63-51.

Siete puntos seguidos de Nico Mannion apretaron el electrónico 78-72 a 4 minutos del final, pero el Baskonia reaccionó para mantener a raya a su rival.

Los de Scariolo lo intentaron hasta el final, pero los azulgranas controlaron el choque y sumaron su quinta victoria en Euroliga tras el 90-79 definitivo.

 

Ficha técnica

90 - Cazoo Baskonia (17+28+18+27): Thompson (6), Howard (7), Giedraitis (8), Costello (4) y Kotsar (12) -cinco inicial-, Henry (3), Marinkovic (22), Enoch (11), Hommes (-), Díez (6) y Sedekerskis (12).

79 - Virtus Bologna (14+17+20+22): Teodosic (7), Hackett (4), Weems (6), Shengelia (15) y Jaiteh (6) -cinco inicial-, Pajola (-), Bellinelli (16), Bako (8), Lundberg (7) y Mannion (11).

Árbitros: Robert Lottermoser (GER), Uros Nikolic (SRB), Luka Kardum (CRO). Sin eliminados. Señalaron falta técnica al visitante Hackett (min.40).