Cerrar

Baskonia

EUROLIGA

El Baskonia rompe su racha de victorias contra el colista Alba Berlín (85-84)

I. G. | EITB MEDIA

Los vitorianos han perdido en casa del equipo alemán, último en la clasificación general de la Euroliga, terminando con su buena racha de 12 victorias consecutivas.

  • Maik Kotsar

    Maik Kotsar. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak azken sailkatua den Alba Berlinen aurka eten du bolada ona (85-84)

El Alba Berlín ha devuelto a la tierra al Cazoo Baskonia este jueves y ha caído derrotado por 85-84 en un partido en el que el equipo vitoriano no pudo anotar en las jugadas finales.

El Baskonia detuvo su racha de seis victorias consecutivas en la competición continental en un partido gris en el que no estuvo fino en defensa y se vio obligado a remontar en varias ocasiones.

El ida y vuelta inicial favoreció al equipo alemán, que encontró más facilidades ante un Baskonia al que le costó ajustar su defensa.

Así, la primera renta seria del partido se estiró hasta el 27-14 para los alemanes a pesar del movimiento del banquillo del técnico baskonista. Sin embargo, dos triples de sus jugadores corrijieron el primer acto, 27-20.

Los azulgranas ampliaron el parcial en el segundo cuarto hasta el 2-14 y regresaron al partido con velocidad y los tiros imposibles de Markus Howard que voltearon el marcador.

El tercer triple de Pierrià Henry y el trabajo del lituano Tadas Sedekerskis cambiaron la imagen baskonista, pero el Alba reaccionó y contrarrestó el gran momento del conjunto vitoriano.

Los de Israel González castigaron cada pérdida del Baskonia para recuperar una renta cómoda. Esto les dio el liderazgo en la primera mitad, 54-48.

El juego interior germano fue muy superior al del cuadro vitoriano, que llegaba tarde a muchas decisiones de su rival, que recuperó la diferencia por encima de los diez puntos.

Joan Peñarroya no encontraba el quinteto para plantar cara a los locales, que mejoraron en defensa en la segunda mitad y entraron con mejores sensaciones en el último cuarto, 77-67.

El Baskonia aseguró mejor el rebote y le dio la vuelta al electrónico con un parcial de 0-11 a cinco minutos del final.

Ambos equipos entraron en una fase en la que encadenaron varios errores, pero una buena canasta de Maodo Lo devolvió la ventaja al Alba, 85-84.

El Baskonia falló dos triples, pero los locales no pudieron sumar y con ocho segundos para el final los azulgranas tuvieron dos ocasiones para llevarse el partido, pero ni Markus Howard, primero, ni Matt Costello, después, lograron anotar.

 

Ficha técnica

85 - Alba Berlín (27+27+23+8): Lo (11), Smith (18), Olinde (11), Sikma (4), Lammers (6) -cinco inicial-, Delow (-), Wetzell (6), Thiemann (10), Blatt (11), Koumadje (2) y Zoosman (6).

84 - Cazoo Baskonia (20+28+19+17): Thompson (15), Marinkovic (-), Giedraitis (10), Hommes (8) y Kotsar (4) -cinco inicial-, Henry (19), Howard (17), Enoch (2), Costello (3) y Sedekerskis (6).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Sergio Silva (PRT), Milos Koljensic (MNE). Sin eliminados. Señalaron falta técnica a Joan Peñarroya (min.15).