Cerrar

Baskonia

EUROLIGA

Baskonia pierde en su visita al Zalgiris (79-75)

I. G. | EITB MEDIA

Los de Joan Peñarroya suman otra derrota a domicilio ante un conjunto lituano liderado por Ulanovas y Smits.

  • Zalgiris vs. Baskonia

    Zalgiris vs. Baskonia. Foto: @Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskoniak galdu egin du Zalgirisen aurka (79-75)

El Cazoo Baskonia sumó un nuevo tropiezo en la Euroliga al caer este viernes en la jornada 24 por 79-75 en la visita al Zalgirio Arena, casa del Zalgiris Kaunas, tras un partido exigido ante los lituanos frente a los que evidenció sus actuales dudas.

Los baskonistas pusieron en riesgo su posición en puestos de 'playoffs'. Tampoco pudo conseguir el objetivo de volver a sacar una victoria como visitante, lo que no hace en la Euroliga desde el pasado 16 de diciembre cuando superó al Fenerbahce. Aunque Markus Howard (15 puntos) y Rokas Giedraitis (11 y 6) intentaron echarse al equipo a la espalda, como sucedió el pasado viernes en el Fernando Buesa Arena en la victoria ante el Panathinaikos, esta vez no funcionó en los minutos finales.

Así, el alto ritmo anotador impuesto por Baskonia dominó por momentos los primeros instantes de un partido que no encontró dominador claro. La batalla entre Giedraitis y Byrutis dejó las mejores acciones de un primer cuarto igualado, aunque con ligera ventaja de un Zalgiris que impidió a los vascos sacar a relucir su potencial exterior (20-18).

Algo espesos en ataque, los de Joan Peñarroya tampoco salieron al segundo cuarto con el acierto anotador que caracteriza a los vitorianos. Además, la poca fiabilidad en el rebote defensivo no ayudó a que los visitantes pudieran despegarse en el marcador, llegando al descanso con una ligera ventaja (38-42).

Con todo por decidir, el tercer cuarto arrancó con un intercambio de golpes. Aun así, el poco acierto desde la línea de tres que siguió mostrando Baskonia acabó por dar alas a un conjunto local que no dudó en hacer sangre. Los de Peñarroya se rearmaron en defensa para volver a igualar el choque y llegar con vida al final (61-60).

Así, los visitantes se plantaron en el último cuarto con las ideas claras. Sin embargo, el acierto de Smits siguió haciendo estragos en una defensa vasca que no supo cómo frenarle (79-75).