Cerrar

Baskonia

EUROLIGA

El Baskonia se rehace ante el Asvel con todo en contra (81-88)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo de Vitoria-Gasteiz ha dado la vuelta al partido para lograr la victoria y seguir con la buena racha en la Euroliga.

  • Asvel vs. Baskonia. Foto: Baskonia

    Asvel vs. Baskonia. Foto: Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskoniak buelta eman dio partidari Asvelen aurka irabazteko (81-88)

El Baskonia se rehízo este viernes ante el Asvel Villeurbanne con todo en contra y un equipo plagado de bajas y remontó 16 puntos para lograr su cuarta victoria consecutiva, 81-88, en la novena jornada de la Euroliga.

Los franceses entraron con mejores sensaciones en el partido y castigaron en la pintura a los azulgranas, que reaccionaron con la entrada en pista de Chima Moneke, pero continuaron por detrás en el marcador.

El contragolpe y el tiro exterior castigaron a los baskonistas, que se fueron por detrás por 30-20.

El Asvel jugaba por encima del aro, obligando en subir la intensidad defensiva de un Baskonia que se agarraba al partido a partir de jugadas individuales y de la inspiración de Markus Howard.

Los de Gianmarco Pozzeco sumaban desde el tiro libre, pero los vascos sumaban de tres en tres para apretar el partido, 45-40, pero su rival gestionó mejor la recta final de la primera mitad, 49-42.

Tres triples de Markus Howard y otro más de Moneke amortiguaron la gran salida del Asvel, que continuó con el guion de la primera mitad, pero incapaces de frenar al escolta baskonista, el Baskonia se colocó por encima, a cuatro minutos para acabar el tercer asalto.

Fueron minutos clave para el desenlace del partido y el equipo de Dusko Ivanovic los afrontó con seriedad. Aprovechó el bajón del Asvel y entró en el parcial definitivo con un 65-73 a favor.

El Asvel tiró de potencia física para volver a empatar el duelo a cinco minutos del final, 76-76, pero el Baskonia seleccionó a la perfección sus acciones para llevarse el duelo, 81-88.

 

Ficha Técnica:

81 - Asvel Villeurbanne (30+19+16+16): Lee (12), Luwawu-Cabarrot (10), Lighty (6), Lauvergne (16) y Fall (6) -cinco inicial-, Scott (22), Kahudi (2), Gbunu (4), Yaacov (3) y Jackson (-).

88 - Baskonia (20+22+31+15): Miller-McIntyre (2), Howard (35), Díez (6), Costello (16) y Kotsar (4) -cinco inicial-, Raieste (4), Chiozza (2), Mannion (-) y Moneke (19).

Árbitros: Piotr Pastuasiak (Polonia), Anne Panther (Alemania) y Dragan Porobic (Serbia). Eliminaron por faltas personales a Miller-McIntyre (min.37). Señalaron falta técnica al entrenador local Pozzeco (min.4) y fue expulsado en la segunda parte (min.29). También fue sancionado el baskonista Howard (min. 23).