Cerrar

Baskonia

Euroliga

La Virtus Bolonia frena en seco la escalada del Baskonia (81-91)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los vascos se precipitaron en la toma de decisiones y estuvieron más de cuatro minutos sin anotar en un momento clave y la Virtus lo aprovechó para estirar la diferencia.

  • Codi Miller-McIntyre. Foto: EFE

    Codi Miller-McIntyre. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Virtus Boloniak Baskoniaren bolada ona gelditu du (81-91)

La Virtus de Bolonia frenó en seco la escalada del Baskonia, que perdió en el Buesa Arena por 81-91, ante un rival que sacó del sitio a los de Dusko Ivanovic en un duelo correspondiente a la 14ª jornada de la Euroliga.

El comienzo del partido estuvo marcado por el acierto exterior de los italianos. Así se abrieron las primeras brechas, 7-19, en solo siete minutos. Los de Dusko Ivanovic tampoco lograron resolver en el cinco contra cinco y dependían en exceso del acierto de Markus Howard, que maquilló el resultado del primer asalto, 15-24.

En el segundo cuarto, los vascos imprimieron más intensidad en los dos lados del campo y la Virtus ya no jugaba tan fluido. Vanja Marinkovic enganchó a los suyos desde más allá del arco con tres triples y el Baskonia le dio la vuelta al marcador y lo aguantó al descanso, 43-42.

Las fuerzas se igualaron tras el descanso. El movimiento de balón de los boloñeses les dio más réditos y recuperaron la iniciativa, 60-63.

El último asalto comenzó con mucho ritmo. El Baskonia aprovechó la defensa y el contragolpe para sumar, aunque el equipo transalpino tuvo más paciencia en ataque y se colocó con un 70-75 a cinco minutos del final.

Los vascos se precipitaron en la toma de decisiones y estuvieron más de cuatro minutos sin anotar en un momento clave y la Virtus lo aprovechó para estirar la diferencia, 81-91.

 

Ficha técnica:

81 - Baskonia (15+28+17+21): Miller-McIntyre (8), Marinkovic (9), Díez (-), Sedekerskis (6) y Kotsar (13) -cinco inicial-, Chiozza (-), Raieste (3), Rogkavopoulos (11), Howard (11), Diop (4) y Moneke (16).

91 - Virtus Bolonia (24+18+21+28): Hackett (6), Belinelli (27), Cordinier (12), Shengelia (16) y Cacok (4) -cinco inicial- Lundberg (1), Dobric (2), Polonara (-), Dunston (6), Pajola (9) y Abass (8).

Árbitros: Olegs Latisevs (Letonia), Uros Nikolic (Serbia), Denis Hadzic (Croacia). Sin eliminados.