Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia reacciona tarde en Mónaco y cae derrotado (93-83)

Agencias | EITB MEDIA

El Baskonia no tuvo la paciencia necesaria para hacer frente a los ataques finales y el Mónaco se llevó el triunfo.

  • Mónaco vs. Baskonia. Foto: EFE

    Mónaco vs. Baskonia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak berandu erreakzionatu du Monakon eta porrot egin du (93-83)

El Baskonia se atascó este martes ante el Mónaco en el momento clave y cedió en los instantes finales por un 93-83 en la Euroliga.

El duelo comenzó muy igualado. Poco a poco fueron entrando los referentes de los dos equipos y fuel el Baskonia el que se fue con una mínima ventaja tras los primeros diez minutos, 21-22.

El Baskonia castigó los despistes del equipo del Mónaco y se mantuvo por delante. Pero dos triples de Markus Howard abrieron la primera brecha para los vascos.

Los de Dusko Ivanovic encadenaron varios errores consecutivos y desaprovecharon varias acciones y los locales se volvieron a enganchar al partido. Los azulgranas se vieron superados una y otra vez por el Mónaco, que se fue por delante al descanso, 43-39.

El tiro libre fue el otro caballo de batalla de los baskonistas y la que la defensa vasca dio un paso adelante logrando el empate a 48. El Baskonia se agarraba al partido desde el triple, pero la distancia fue abriéndose a favor del Mónaco, 71-59.

Markus Howard metió en el partido a los suyos, pero el acierto exterior de los monegascos mantuvo a raya a los vascos. Pero el Baskonia no tuvo la paciencia necesaria para hacer frente a los ataques finales y el Mónaco se llevó el triunfo por 93-83.

 

Ficha técnica:

93 - AS Monaco (21+22+28+22): Mike James (26), Loyd (2), Ouattara (12), Cornelie (3) y Motiejunas (13) -cinco inicial-, Blossongame (8), Walker (5), J.Brown (4), Jaiteh (8), Diallo (12) y Strazel (-).

83 - Baskonia (22+17+20+24): Miller-McIntyre (2), Marinkovic (6), Raieste (2), Sedekerskis (11) y Kotsar (11) -cinco inicial-, Howard (33), Díez (-), Chiozza (7), Costello (5) y Moneke (6).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Uros Nikolic (Serbia), Arturas Sukys (Lituania). Sin eliminados. Señalaron falta técnica a Mike James (min. 35).