Cerrar

Baskonia

EUROLIGA

El Baskonia, tocado, mide fuerzas ante un peligroso colista

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo vitoriano, lleno de lesionados, se enfrentará este jueves al Asvel Villeurbanne, peligroso colista de la Euroliga, que ha mejorado al no tener la presión clasificatoria de la competición continental.

  • Dusko Ivanovci charla con Moneke durante un partido. Foto: Efe.

    Dusko Ivanovci charla con Moneke durante un partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Baskonia bajez beterik, indarrak neurtu beharko ditu azken sailkatu arriskutsu baten aurka

Los azulgranas afrontan este duelo con un equipo lastrado por los problemas físicos. Aunque todo apunta a que estén disponibles Chris Chiozza y Matt Costello, el ritmo de competición afectará a dos jugadores que completarán una rotación presumiblemente corta, de momento, en la que no estarán ni Tadas Sedekerskis ni Khalifa Diop.

A su vez los franceses no contaran con Nando De Colo, líder del equipo en la cancha, aun así, Paris Lee o el del exbaskonista Youssoupha Fall han sido los más acertados en los últimos partidos en un equipo que destaca por su físico.

Además del exbaskonista, Joffrey Lauvergne y Mike Scott marcan diferencias en un equipo al que le cuesta anotar. A pesar de todo, los azulgranas deberán vigilar de cerca a Timothe Luwawu-Cabarrot, el mejor en este aspecto con más de 14 puntos por partido.

Los franceses solo han podido vencer una vez al Baskonia (86-88), en la temporada 20-21 y los franceses tampoco pudieron ganarles a los gasteiztarras en casa. Después de un mal inicio, los vascos remontaron después de un mal inicio y se llevaron un duelo importante con un gran partido de Chima Moneke y 35 puntos de Markus Howard.

El Baskonia, por su parte, no puede permitirse el lujo de fallar muchos más partidos si quiere estar con los mejores en la siguiente fase.