Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia cae con claridad ante el Maccabi, 113-85, y se jugará el pase al play-off contra la Virtus Bolonia

EITB MEDIA

Los de Dusko Ivanovic no han tenido opción de victoria en Belgrado, frente al conjunto israelí, que ha sido muy superior, pero todavía tienen una baza, en la que además contará con el apoyo de la afición del Buesa Arena, para clasificarse para el play-off de la Euroliga.

  • Codi Miller-McIntyre ha anotado 32 puntos, pero el Baskonia no ha podido ganar. Foto: EFE.

    Codi Miller-McIntyre ha anotado 32 puntos, pero el Baskonia no ha podido ganar. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Baskoniak argi galdu du Makabiren kontra (113-85), eta Virtus Bolonia aurkari izango du jokoan play-offa

El Baskonia ha perdido ante el Maccabi Tel Aviv, 113-85, este martes, en el Stark Arena de Belgrado, en el primer partido del play-in de la Euroliga de la temporada 2023-24. De esta forma, el equipo vitoriano volverá a jugar el viernes, dentro del play-in, ante la Virtus Bolonia, en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz, con un billete para el play-off de la Euroliga en juego para el ganador.

En Belgrado, el Baskonia no ha tenido opción de victoria, contra un rival que ha jugado mejor y se ha mostrado muy superior. Habida cuenta de que en Estambul la Virtus Bolonia ha derrotado 64-67 al Anadolu Efes, el equipo vasco va a enfrentarse a la escuadra italiana con el objetivo de sellar el pase a ese play-off.

En lo que respecta al partido de este martes, su primera mitad no ha dejado más que malas noticias para el equipo vitoriano. El Baskonia se ha ido al descanso con una desventaja de 19 puntos, 55-36, después de dos cuartos en los que el Maccabi Tel Aviv ha sido muy superior y ha llegado a ganar hasta por 24 puntos, en el 55-31. Lorenzo Brown, autor de 21 puntos, con cinco triples anotados en seis intentos, ha liderado la ofensiva del equipo israelí, que ha dominado también en el rebote. Por si fuera poco, el Baskonia se ha encontrado con que Chima Moneke, dañado en la rodilla, ha quedado fuera de combate para el resto del encuentro.

En el inicio del tercer cuarto, el conjunto de Ivanovic se ha situado a 14 puntos, culminando un parcial de 0-10, en el 55-41; pero esa reacción no ha tenido continuidad. A falta de los últimos diez minutos, el marcador era de 86-61, y la victoria era misión imposible para Baskonia.

El Maccabi Tel Aviv ha sellado su victoria anotando otros 27 puntos en el último cuarto, que ha concluido 113-85. Codi Miller-McIntyre ha finalizado el partido con 32 puntos, pero su acierto ante el aro contrario se ha visto absolutamente superado por el que ha mostrado el equipo local, que se enfrentará al Panathinaikos en el play-off. El Baskonia, por su parte, prepara ya el asalto a ese play-off en el decisivo choque del viernes, frente a la Virtus Bolonia.

Ficha técnica

113 - Maccabi Tel Aviv (28+27+31+27): Baldwin IV (26), Brown (29), Colson (14), Cohen (3) y Nebo (4) -cinco inicial-, Cleveland (11), Webb III (8), Thomasson (-), Rivero (8) y Blatt (10).

85 - Baskonia (15+21+25+24): Miller-McIntyre (32), Marinkovic (5), Sedekerskis (11), Moneke (-) y Kotsar (6) -cinco inicial-, Howard (14), Raieste (-), Chiozza (-), Theodore (2), Díez (-) y Rogkavopoulos (10).

Árbitros: Fernando Rocha (Portugal), Matej Boltauzer (Eslovenia) y Robert Lottermoser (Alemania). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente al primer partido del play-in de la Euroliga, disputado en el Stark Arena, de Belgrado, ante 300 espectadoras y espectadores.