Cerrar

Bilbao Basket

Iniciativa

El Bilbao Basket jugará de rojiblanco ante el Manresa para apoyar al Athletic

Agencias | EITB Media

Cambiará su habitual equipación negra por una rojiblanca en el partido de la Liga Endesa del próximo sábado, día en el que el equipo de fútbol disputará la final de la Copa del Rey.

  • Bilbao Basket

    Los jugadores del Bilbao Basket con la camiseta de apoyo al Athletic Club. Foto: Bilbao Basket

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek zuri-gorriz jokatuko du Manresaren aurka Athletici babesa eskaintzeko

El RETAbet Bilbao Basket cambiará su habitual equipación negra por una rojiblanca en el partido del próximo sábado en Miribilla frente al BAXI Manresa para apoyar al Athletic Club, que ese mismo día disputa posteriormente la final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad en el estadio sevillano de La Cartuja.

"Desde la familia de los 'hombres de negro' queremos sumarnos al llamamiento de teñir de rojiblanco la ciudad. A falta de balcón, cambiaremos nuestro negro habitual por el zurigorri (rojiblanco) de los leones para sumar entre todos y hacer más fuerte el deporte bilbaíno", destaca el Bilbao Basket.

La camiseta que lucirá el sábado el equipo de Alex Mumbrú es una variación de su segunda equipación, blanca con ribetes rojos, que incorpora una franja roja en el centro y dos más en los costados

"El ADN Bilbao Basket tendrá así más garra que nunca. Una manera de hacernos fuertes entre todos en dos sueños más vivos que nunca: volver a ver la gabarra surcando la Ría y seguir viendo a nuestro equipo, el Bilbao Basket, en la ACB. Bizi ametsa! (Vive el sueño)", subraya la nota del club bilbaíno.