Cerrar

29/12/2021

12:59

Bilbao Basket

LIGA ENDESA

Aplazado el Bilbao Basket – Unicaja por los positivos en el equipo bilbaíno

AGENCIAS | EITB MEDIA

El partido de la jornada 15 de la Liga Endesa, ha quedado aplazado ante la "acumulación" de casos positivos en covid-19 que afecta a la plantilla del equipo local, informó la ACB el martes por la tarde en un comunicado.

  • Los jugadores del Bilbao Basket en el parido ante el Breogán.

    Los jugadores del Bilbao Basket en el parido ante el Breogán. FOTO: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El partido Surne Bilbao Basket – Unicaja, programado para este miércoles (20:00 horas) y correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa, ha quedado aplazado ante la "acumulación" de casos positivos en covid-19 que afecta a la plantilla del equipo local, informó la ACB el martes por la tarde en un comunicado.

El Bilbao Basket ya notificó el lunes la aparición de 5 positivos en el seno del equipo, siendo dos de ellos correspondiente a jugadores, sin que ello impidiese la disputa del encuentro. Sin embargo, el cuadro bilbaíno pasó nuevas pruebas ayer martes donde se detectaron nuevos positivos, hecho que derivó en el aplazamiento del duelo ante el conjunto andaluz.

La ACB señaló que comunicará en breve la nueva fecha para la disputa de este nuevo partido aplazado por la pandemia del coronavirus. Con este son cinco encuentros de esta jornada que se han visto aplazados por la covid-19.

Copa del Rey

La ACB ha ampliado hasta el 30 de enero el final de la primera vuelta de la Liga Endesa, y con ello la clasificación para la Copa del Rey de Granada 2022, que se disputa del 17 al 20 de febrero, para que se puedan recuperar los partidos aplazados debido a los casos de positivos en los clubes por la pandemia.

En la Asamblea de dicho organismo celebrada este lunes los clubes han acordado por unanimidad "extender como máximo hasta el 30 de enero" la fecha prevista para el final de la primera vuelta, la jornada 17, y clasificación para la Copa del Rey de Granada 2022, "facilitando así la recuperación de partidos aplazados e igualdad competitiva" entre todos los equipos.

En el caso de que el 30 de enero no se hubieran podido disputar todos los partidos previstos, la ACB tomará como criterio principal para la clasificación para la Copa del Rey "el porcentaje entre victorias y derrotas" a esa fecha "computando únicamente los partidos correspondientes a la primera vuelta".

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;