Cerrar

Bilbao Basket

LIGA DE CAMPEONES

El Bilbao Basket se enfrenta al vigente campeón, el Lenovo Tenerife

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo dirigido por Jaume Ponsarnau busca revertir la dinámica negativa en la que se encuentra. El partido se podrá ver en directo, a las 20:30 horas, por eitb.eus.

  • Hakanson

    Hakanson en el partido frente al Murcia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek Lenovo Tenerife egungo txapeldunaren aurka jokatuko du asteartean

El Surne Bilbao Basket visita este martes, en la tercera jornada del Top 16 de la Liga de Campeones FIBA, al vigente campeón de la competición, el Lenovo Tenerife, en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, a las 20:30 horas, coincidiendo con su peor momento de la temporada. El partido va a ser ofrecido en directo por eitb.eus, y también en diferido por ETB4, en ese caso tras finalizar la emisión del encuentro Aguas Santas Milaneza - Bidasoa.

El equipo vizcaíno llega a la cancha tinerfeña en una crisis de resultados, dado que lleva ocho derrotas en sus últimos diez partidos, pero sobre todo de juego, ya que en ocasiones ha dejado de competir hasta el final como tenía acostumbrado desde el inicio de esta primera temporada de Jaume Ponsarnau en el banquillo.

De esas derrotas inapelables, y por momentos abrumadoras, tres han sido en Liga (Girona, Joventut y Santiago de Compostela), y una ya en la Liga de Campeones: un 90-72 "maquillado" al final en Murcia, que le compromete en su pelea por una de las dos primeras plazas del Grupo L, donde el Tenerife lidera con mano firme.

Tras arrancar esta tercera fase de la competición europea con una victoria frente al Darüssafaka turco (85-75) que le allanaba el camino hacia uno de los dos billetes que dan el pase a cuartos, lo abultado de la derrota ante el UCAM le ha complicado al Surne Bilbao un torneo que hasta entonces llevaba casi inmaculado.

Además, a toda esa espiral negativa en la que se encuentra se le ha sumado, en la visita al Monbus Obradoiro, la baja de su jugador más destacado del curso y clave en su buena temporada, Ludde Hakanson.

Este Lenovo Tenerife-Surne Bilbao Basket en La Laguna tiene ya un precedente esta temporada en la Liga Endesa: una clara victoria local (73-57), en la que brillaron los pívots. Gio Shermadini (20 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 26 de valoración) en el conjunto lagunero, y Jeff Withey (15, 9, 3 y 23) y Michale Kyser (16, 6 y 18) en el visitante.

En el grupo del Bilbao Basket, el otro partido que estaba previsto para esta jornada, que debían disputar en Turquía el Darüssafaka y el UCAM Murcia, ha quedado suspendido por el devastador terremoto que se ha registrado este pasado lunes.