Cerrar

Bilbao Basket

EUROPE CUP

El Bilbao Basket afronta con ilusión, ante el Niners Chemnitz, la ida de la semifinal de la FIBA Europe Cup

AGENCIAS | EITB MEDIA

Este miércoles se enfrentará al conjunto alemán en Miribilla, a las 20:00, en un partido que se podrá ver en ETB4 y eitb.eus.

  • Jugadores del Bilbao Basket celebrando un partido.

    Jugadores del Bilbao Basket celebrando un partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek FIBA Europe Cupeko finalerako txartela bideratu nahi du, Niners Chemnitz aurkari

El Surne Bilbao Basket, en un gran momento de juego y resultados, recibe este miércoles al Niners Chemnitz en Miribilla (20.00 horas) con la determinación de encarrilar la semifinal a doble partido de la FIBA Europe Cup que se cerrará siete días después en Alemania.

El partido le llega al conjunto de Jaume Ponsarnau en una racha de tres victorias seguidas, todas en Miribilla, de gran valor y trascendencia: 81-53 contra Legia Varsovia, 92-71 contra Joventut y 82-80 contra el Baskonia.

Tres tremendos partidos de los de Ponsarnau en los que también tuvo su influencia la conexión entre la plantilla y la grada de un Bilbao Arena que volverá a bullir en favor de su equipo en un partido que se presume muy complicado para los de negro.

En ese sentido, el hecho de que en cuartos de final el Chemnitz se deshiciese por 50 puntos de diferencia del Casademont Zaragoza, un equipo de la Liga Endesa del perfil del Surne, deja claro lo que los del argentino Rodrigo Pastore son capaces de hacer.

En la ida en Zaragoza el Chemnitz ya ganó por 34 puntos de diferencia (64-98) con un juego físico y veloz que desarboló al conjunto maño.

El Surne Bilbao está pendiente de Melwin Pantzar, quien el domingo se perdió a última hora el partido ante el Baskonia por un problema físico.

El partido se emitirá en ETB4 y eitb.eus a partir de las 20:00 horas.