Cerrar

Baloncesto

JORNADA 1

Lointek Gernika, listo para iniciar la Fase de Grupos de la Eurocup

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las vizcaínas visitan la cancha del UniGirona en la primera jornada de la competición.

  • Itziar Ariztimuño. Foto: Gernika Saski

    Itziar Ariztimuño. Foto: Gernika Saski

Euskaraz irakurri: Lointek Gernika, Eurokopako multzoen faseari ekiteko prest

El Lointek Gernika comienza este miércoles la Fase de Grupos de la Eurocup 2018/2019 tras superar con éxito la eliminatoria previa ante el Namur belga con dos victorias incontestables (92-50 y 53-74).

Las de Mario López, integradas en el Grupo F de la competición, visitarán la cancha del UniGirona, el Pavello Fontajau, con la ambición de mejorar el resultado de la campaña pasada, cuando cayeron eliminadas de la Fase de Grupos en la que también se encontraron con el equipo catalán frente al que perdieron los dos encuentros que disputados en la liguilla (57-81 y 81-68).

Los dos equipos han comenzado de manera sobresaliente la Liga Dia, ya que acumulan tres victorias después de otros tantos partidos, lo que les ha encaramado a la parte alta de la clasificación junto a otros tres equipos más entre los que se encuentran el IDK Gipuzkoa y el RPK Araski, junto al Perfumerías Avenida.

El partido comenzará a las 19:00 horas y se podrá seguir tanto por ETB4 como vía streaming desde eitb.eus. Además de este partido, ETB emitirá todos los encuentros como local del Lointek en la competición europea en Maloste.

Los otros dos integrantes del grupo, el CMB Cargo Uni Györ húngaro y el Clube União Sportiva portugués, se verán las caras en Hungría.