Cerrar

Baloncesto

Eurocup

Lointek Gernika se clasifica para la siguiente ronda de la Eurocup

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las vizcaínas han ganado su partido frente al Uniao Sportiva (84-66) y les ha acompañado la victoria del Girona sobre el Uni Györ (56-78).

  • Jugadoras de Lointek Gernika Bizkaia celebran el triunfo.

    Jugadoras de Lointek Gernika Bizkaia celebran el triunfo. Foto: Imagen tomada de un vídeo de EiTB

Euskaraz irakurri: Lointek Gernika Eurokopako hurrengo fasean egongo da

El Lointek Gernika Bizkaia se ha clasificado por primera vez en su historia para la segunda fase de la Eurocup gracias a su victoria por 84-66 frente al Uniao Sportiva portugués y a la derrota del Uni Györ húngaro en su cancha ante el ya clasificado Spar Citylift Girona (56-78). Las de Mario López han conseguido auparse al segundo puesto del Grupo F.

El equipo vizcaíno necesitaba de ambos resultados para conseguir su objetivo y el que estaba en su mano lo ha logrado aunque con bastantes más dificultades de las que ha reflejado el abultado marcador final y después de tres primeros cuartos muy igualados.

Tras un primer cuarto que ha finalizado 18-18, el equipo luso ha llegado a tener una renta máxima de cinco puntos (21-26, min. 16), que las locales han logrado neutralizar al descanso (35-34).

El Uniao Sportiva también ha tenido una ventaja en el tercer parcial (40-41), resuelto con un todavía ajustado marcador de 57-54 antes de que el partido acabara de romperse definitivamente en el arranque del último periodo.

Un parcial de 12-0 a favor de las de Mario López ha terminado por dinamitar definitivamente el choque (69-54) permitiendo al Gernika y a sus aficionados disfrutar del último tramo sabiéndose virtualmente clasificadas con las noticias favorables que llegaban además desde Hungría.

La escolta Blake Dietrick (22 puntos y 5 asistencias), la base Rachael Vanderwal (17 puntos y 6 rebotes) y la pívot Valeriya Berezhynska (13 y 8) lideraron el triunfo del conjunto vasco.