Cerrar

Baloncesto

LIGA FEMENINA ENDESA

El Lointek Gernika Bizkaia y el RPK Araski ganan a los equipos del descenso

EITB.EUS

Las vizcaínas sumaron su cuarta victoria consecutiva ante el Bembibre, las alavesas vencieron al Quesos El Pastor y el IDK Gipuzkoa perdió por la mínima contra el Mann-Filter.

  • Lointek Gernika Bizkaia

    Lointek Gernika Bizkaia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Lointek Gernika Bizkaiak eta RPK Araskik azkenen kontra irabazi dute

El Lointek Gernika Bizkaia sumó otra victoria más el pasado sábado ante el colista, el Bembibre (60-55), en la decimoséptima jornada de la Liga Femenina Endesa. Cuarta victoria consecutiva para las vizcaínas, que llevan muy buen ritmo y son cada vez más fuertes. Así, el Gernika Bizkaia mantiene su tercer puesto en la clasificación con 30 puntos, dos menos que el líder, el Perfumerías Avenida.

Tras perder contra el Valencia en la anterior jornada, el RPK Araski ganó como local al Quesos El Pastor (69-59), otro equipo que se encuentra en los puestos de descenso. Las alavesas continúan en quinto lugar con 27 puntos.

El IDK Gipuzkoa no tuvo la misma suerte y cayó por la mínima ante el Mann-Filter (61-62). Con este resultado, el equipo aragonés ha adelantado en la tabla a las guipuzcoanas, que son en estos momentos undécimas

JORNADA 17

IDK Gipuzkoa 61-62 Mann-Filter
Al-Qazeres 61-56 Adelantados
Gernika 60-55 Bembibre
Per. Avenida 71-61 Cadi La Seu
C. Promete 62-40 Valencia f.
RPK Araski 69-59 Q. El Pastor
Ensino 77-70 Girona