Cerrar

Baloncesto

Este martes

Lointek Gernika buscará en Rumanía sus primeros cuartos de final en Europa

A. A. | EITB MEDIA

El partido correspondiente a la EurocupWomen de las gernikarras se podrá seguir en directo este martes por ETB4 y eitb.eus a partir de las 18:00.

  • Laura Cornelius subiendo un balón ante la oposición de Gabi Ocete (Tenerife). Foto: EFE

    Laura Cornelius subiendo un balón ante la oposición de Gabi Ocete (Tenerife). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Lointek Gernika Europako bere lehen final-laurdenak lortzen saiatuko da Errumanian

Lointek Gernika Bizkaia intentará clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Eurocup en la eliminatoria de octavos a partido único que le enfrenta este martes (18:00) a las anfitrionas del ACS Sepsi en la ciudad rumana de Sfantu Gheorge.

Si supera en su cancha al conjunto rumano, el equipo vasco se jugaría el jueves el pase a la Final a Cuatro del próximo mes de abril con el ganador del partido que enfrenta en la misma cancha rumana al Reyer Venecia italiano y al Gorzow polaco.

El conjunto dirigido por Mario López, que la pasada temporada cayó en octavos frente al Valencia Basket, llega a esa cita con todos sus efectivos después de que la covid-19 afectara a buena parte de su plantilla en febrero y le obligara a aplazar cuatro partidos de la Liga Femenina.

La única baja será la de su capitana, Naiara Díez, que la pasada semana anunció su retirada del baloncesto a los 34 años de edad, después de quince temporadas en la élite.

La navarra no tomó parte hace diez días en la Copa de la Reina de Valencia en la que el Lointek Gernika, con apenas un par de sesiones de entrenamiento, cayó en semifinales frente al Valencia Basket tras apear en primera ronda al Ciudad de La Laguna Tenerife.

Después de la cita copera, el conjunto de la Villa Foral jugó dos partidos más la pasada semana: el derbi vasco aplazado frente al Araski, al que ganó por 79-70, y el encuentro de liga del pasado viernes en la pista del Spar Gran Canaria, donde cayó por un punto (73-72)

El Gernika superó la primera fase de la Eurocup como segundo de grupo por detrás del Carolo francés, al que derrotó, y dejando en la cuneta al Tenerife y al La Roché Vendeé galo.

El Sepsi, por su parte, fue campeón del grupo G, con dos victorias y una derrota y la escolta estadounidense Rebekah Gardner (17 puntos y 7 rebotes) y la también exterior serbia Jovana Pasic (11 y 4) como jugadoras más destacadas.

Las rumanas, además, llegan a esta eliminatoria como líderes invictas de su liga, después de 18 jornadas, y como campeonas de Copa.

Tanto el encuentro de este martes como el del jueves (si logran ganar el primero), se podrán seguir en directo por ETB4 y eitb.eus, a partir de las 18:00.