Cerrar

Baloncesto

EUROCUP WOMEN

Belén Arrojo da un segundo negativo y regresará el martes desde Turquía

AGENCIAS | EITB MEDIA

La capitana del equipo se encuentra acompañado del entrenador Mario López, y no ha podido emprender el viaje de vuelta desde Turquía junto al resto de las integrantes del equipo.

1:40
CBK Mersin vs. Lointek Gernika

Euskaraz irakurri: Asteartean itzuliko da Turkiatik Lointek Gernikako Belen Arrojo, bigarren proban negatibo eman ostean

La jugadora del Lointek Gernika Bizkaia Belén Arrojo podrá regresar "mañana de madrugada" desde Turquía tras dar negativo en el test PCR a la que fue sometida anoche, el segundo tras el positivo que le impidió jugar el partido frente al CBK Mersin el encuentro de vuelta del play-off de la Eurocup Women.

Según confirmó el equipo vizcaíno, Arrojo se encuentra acompañada en el país turco por el técnico, Mario López, mientras el resto de la expedición vizcaína ha emprendido ya el viaje de regreso.

El club vasco calificó la experiencia en Turquía como de "encerrona en todos los sentidos" y las jugadoras definieron en las redes sociales tanto los previos como el partido y el comportamiento del club local con palabras como "rabia", "surrealista", "ridículo", "frustración", "impotencia" o "vergüenza".

Para afrontar este partido el CBK Mersin cambió su pabellón habitual, para 7.500 espectadores, por uno más pequeño que dio cabida a apenas 2.000, en el que no pudieron entrenar las jugadoraz vizcaínas. Además, en el transcurso del partido se pudieron escuchar sirenas antiaéreas, música y otros sonidos por megafonía cada vez que atacaba el Lointek Gernika.

Malestar de las jugadoras

El partido tuvo que ser aplazado en su momento a este martes por la cantidad de casos positivos en el conjunto vizcaíno, que volvió a entrenar cuando todas las personas afectadas dieron negativo en el test de antígenos como en las pruebas antes de viajar a Turquía.

Sin embargo, tal y como relató en las redes sociales la jugadora Rosó Buch, el equipo turco demandó a la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), responsable de la competición, que querían hacer una PCR a la llegada y que el organismo aceptó. "Nosotras aceptamos hacerla en Bilbao o incluso en Estambul. Respuesta negativa. Sólo nos permiten jugar si nos la hacen ellos en Adana (ciudad donde juega el CBK Mersin)", indicó.

De todos modos, toda la expedición decidió hacerse una PCR "en el mismo aeropuerto de Estambul" porque ya se dudaba "de las intenciones" del rival. "Todas negativas. Todo bien. Llegamos a Adana y nos están esperando", apuntó Buch, que añadió un vídeo con las imágenes del momento de la nueva PCR.

Posteriormente, horas antes de jugar el partido, les comunican que Belén Arrojo "es positiva". "¡Sorpresa! Reaccionamos rápido y va al hospital a hacerse otra PCR. No puede jugar sin resultado. Pero no llega hasta que estamos cenando, es negativa. ¡Sorpresa! Nos han quitado a Belén", recalcó con ironía.

"Podría hablar del arbitraje y las condiciones en las que hemos jugado, pero creo que ya se ha podido ver y jugar con la salud es pasarse. ¡Belén te queremos! Estoy muy orgullosa de mi equipo y de cómo hemos luchado ante un equipazo", sentenció la catalana.

Además de esta situación, el Mersin decidió cambiar su pabellón habitual para poner uno más pequeño y según se pudo ver en imágenes a través de las redes sociales, preparó un ambiente 'infernal' con sirenas y mucho ruido en cada ataque del Lointek. Para culminar, una vez logrado el pase, el CBK Mersin felicitó con ironía al equipo de la villa foral a través de las redes sociales.

Por su parte, Belén Arrojo aseguró "estar bien físicamente, aunque hundida anímicamente". "Nunca pensé que se pudieran superar ciertos límites en un deporte tan bonito como el baloncesto, pero hoy ha sucedido en Turquía, con mis compañeras y conmigo. Frustración, impotencia, rabia y desesperación. Enhorabuena a los ganadores del día de hoy, sin duda llegarán muy lejos", escribió en su cuenta oficial de Twitter.