Cerrar

Baloncesto

Liga Endesa Femenina

Kutxabank Araski gana el derbi vasco ante el Lointek Gernika (85-62)

EITB Media

El equipo de Vitoria-Gasteiz ha logrado la victoria contra el conjunto de Gernika-Lumo en el partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Femenina Endesa.

  • Araski

    Las jugadoras del Araski saludan al público tras su victoria contra el Gernika. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Kutxabank Araski, garaile Lointek Gernikaren aurkako euskal derbian (85-62)

El Kutxabank Araski ganó al Lointek Gernika Bizkaia (85-62) este miércoles el derbi vasco correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Femenina Endesa. El equipo de Vitoria-Gasteiz fue superior de principio a fin.

Tras unos primeros minutos igualados (2-2 y 5-5), el Lointek Gernika logró una ventaja de seis puntos (7-13), pero el equipo local no se rindió, acortó distancias, y tomó la delantera en el marcador (14-13) cuando faltaban cuatro minutos para la conclusión del primer cuarto. Después, el conjunto alavés obtuvo una renta de tres puntos (18-15), pero las visitantes fueron mejores en el último minuto y medio, y finalizó los diez primeros minutos dos puntos de ventaja (18-20).

Comenzó mandando el Lointek Gernika Bizkaia en el segundo cuarto (22-27), pero el Kutxabank Araski reaccionó rápido (28-27). Desde ese momento, el equipo local impuso su ley sobre la cancha y llegó al descanso con un marcador favorable de 44-35.

En la reanudación del encuentro, el Kutxabank Araski rompió el partido. Poco a poco fue incrementando su ventaja, y no dio opciones al equipo vizcaíno. De esa manera, las locales llegaron al último cuarto con 21 puntos de ventaja (70-49).

El partido llegó sentenciado a los últimos diez minutos. El Lointek Gernika Bizkaia intentó maquillar el resultado, pero el Kutxabank Araski no le dio ninguna opción (85-62).