Cerrar

Baloncesto

Liga Endesa

El IDK Euskotren se lleva el derbi ante el Lointek Gernika (58-54) y aprieta en la lucha por los play-offs

EITB MEDIA

El equipo guipuzcoano de esta forma, suma ya 14 victorias, en los 27 encuentros que ha disputado, en tanto que el conjunto vizcaíno, que tiene jugado un partido más, ha ganado 13. Mendjiadeu, con 12 puntos y 12 rebotes, ha sido una de las mejores de un derbi dominado por las de Azu Muguruza.

  • El IDK Euskotren se ha adjudicado el triunfo en el derbi. Foto: IDK Euskotren.

    El IDK Euskotren se ha adjudicado el triunfo en el derbi. Foto: IDK Euskotren.

Euskaraz irakurri: IDK Euskotrenek Lointek Gernika menderatu du Gascan, derbian (58-54), eta sendo dabil play-offetarako lehian

El IDK Euskotren ha ganado, 58-54, al Lointek Gernika Bizkaia, este viernes, en el Gasca, en el partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Endesa de la temporada 2023-24. De esta forma, el equipo guipuzcoano suma, con la obtenida en este derbi, 14 victorias en la fase regular de la Liga Endesa, y avanza con fuerza en la lucha por entrar en los play-offs de la competición, en tanto que el cuadro vizcaíno, que ha disputado un encuentro más que el IDK Euskotren, se queda con los 13 triunfos que ya tenía.

El equipo de Azu Muguruza ha dominado el derbi, y ha estado por delante en el marcador prácticamente durante todo el choque. En el tercer cuarto, el IDK Euskotren ha llegado a contar con una ventaja de 16 puntos, en el 49-33, si bien el Lointek Gernika, en el tramo final del partido, se ha acercado, y ha luchado por igualar el encuentro.

Dulcy Mendjiadeu, con una excelente estadística de 12 puntos y 12 rebotes, ha destacado en el IDK Euskotren, que en anotación ha sido liderado por Laura Westerik, autora de 13 puntos. En el Lointek Gernika, Stephanie Watts, con 15 puntos y cinco rebotes, también ha completado un notable derbi.