Cerrar

27/04/2019

22:34

Gipuzkoa Basket

85-72

Gran paso hacia adelante del Gipuzkoa Basket tras ganar al Obradoiro

Erredakzioa

El Delteco GBC ha ganado por 85-72 al Monbus Obradoiro y sale de los puestos de descenso, a pesar de estar empatado con el Breogán. El UCAM Murcia es colista con dos partidos menos.

5:20
Delteco GBC
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Delteco Gipuzkoa Basket se abraza a la Liga Endesa al sumar su noveno triunfo de la temporada, el sexto en los dos últimos meses, a costa de un Monbus Obradoiro que fue a remolque casi todo el partido (85-72).

El equipo vasco salió dormido y estuvo a punto de costarle caro porque Obradoiro, con Pozas y Brodziansky en dos ocasiones, colocaron el marcador siete arriba, con opciones de romperlo y poner de los nervios a los locales. Reaccionó el GBC, con Sekulic amo de la zona defensiva y Dani Pérez dirigiendo y anotando cuando era requerido para ello, y los guipuzcoanos enderezaron el encuentro al tomar una iniciativa (23-18) que ya no perderían hasta el final.

El segundo cuarto transitó igualado porque los intentos de despegue de los donostiarras, que contaban ahora también con el ucraniano Vobrov, los abortaba rápidamente Monbus para pegarse en el luminoso (33-30) hasta que apareció Nevells, irregular toda la temporada, para empujar a los suyos y favorecer su primacía al descanso (44-36).

Los gallegos necesitaban salir inspirados en la segunda mitad para no dejar escapar sus opciones en una cancha realmente difícil como la de San Sebastián y a ello se puso Brodziansky, que aguantó el tipo cuando más apretaba el Delteco. El quinteto de Sergio Valdeolmillos llegó a estar diez arriba pero según se acercaba el final del tercer cuarto Monbus cerró su zona y con un canasta de Navarro y un triple de De Zeeuw encarriló la mejora de los visitantes que llegaron con todas sus esperanzas vivas al último cuarto (66-61).

Gipuzkoa Basket sabía que ésta era su noche porque se lo jugaba casi todo y con el acierto de sus dos mejores jugadores- Dani Pérez y Sekulic- se colocaron diez arriba con cinco minutos por jugarse, acariciando la victoria. Llovet se echó el equipo a la espalda para intentar un último acercamiento pero GBC se mostró muy solvente, gestionó de maravilla los últimos minutos y disfrutó así de un merecido triunfo (85-72).

Ficha técnica:

85 - Delteco Gipuzkoa Basket (23+21+22+19): Rebec (13), Nevells (12), Dani Pérez (20), Burjanadze (10), Barro - cinco inicial- Zeisloft (5), Sekulik (10), Vobrov (10), Van Lacke (5), Corbacho, Maiza, Salvó.

72 - Monbus Obradoiro (18+18+25+11): Pozas (4), Obst (12), Vasileidis (7), Llovet (12), Brodziansky (14)- cinco inicial- Sabat (6), David Navarro (10), Hlinason (4), Spires, Singler, Laksa, De Zeeuw (3).

Árbitros: Conde, Ortiz, Zamorano.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;