Cerrar

Gipuzkoa Basket

84-74

El Gipuzkoa Basket cae derrotado en Manresa

Redacción

El Delteco GBC ha perdido por 84-74 ante el Baxi Manresa y no ha podido dar un paso hacia adelante en la lucha por la permanencia.

  • Nevels y Toolson. Foto: EFE

    Nevels y Toolson, durante el Manresa - GBC partidan. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Gipuzkoa Basketek porrota jaso du Manresaren aurka

El Delteco GBC cayó derrotado ante el Baxi Manresa (84-74) en la 27ª jornada de la Liga Endesa y el conjunto donostiarra no pudo dar un paso al frente en la lucha por la permanencia.

El partido comenzó bien para el GBC, con un parcial de 0-4, gracias a una férrea defensa. El Delteco GBC dominó el inicio del partido con acierto y decisión, sacando 6 puntos de renta sobre el Baxi Manresa. Sin embargo, los locales reaccionaron con un parcial de 10-3, y lograron igualrel choque. En el último tramo del primer cuarto, el Manresa se puso por delante (20-17), pero un triple de Corbacho igualó el partido (20-20) al término de ,los primeros diez minutos.

Arrancó bien el Gipuzkoa Basket en el segundo cuarto y logró una ventaja de cinco puntos (20-25 y 22-27). Los locales no quisieron dejar escapar al rival y reaccionaron con un parcial muy abultado que complicó el encuentro para los intereses del Gipuzkoa Basket. Cortó Pérez para tratar de reconducir el juego y volvió a apretar el Delteco GBC para tratar de ajustar el luminoso lo más posible antes de que llegase el descanso, pero legó al descanso con 9 puntos de desventaja (44-35).

El Baxi Manresa aumentó su ventaja en los primeros compases de la reanudación y el GBC intentó empujar para acercarse. Con dos triples consecutivos, el equipo donostiarra se puso a 4 puntos, pero las faltas complicaron el trabajo del GBC y un nuevo parcial de los locales marcó una distancia de 9 puntos a poco más de tres minutos del final del tercer acto. Se estancó el marcador durante los dos minutos siguientes y se reactivó con 5 puntos seguidos de los catalanes para terminar el cuarto con un resultado de 64-50.

El conjunto local siguió anotando en el inicio del último cuarto y el encuentro se puso totalmente cuesta arriba para el Gipuzkoa Basket. Los manresanos demostraron su superioridad con un gran acierto sin que el conjunto vasco pudiera detenerlos y se escaparon logrando una ventaja de 18 puntos, dejando sentenciado el choque. El GBC apretó sin bajar los brazos recortando a 11, pero los locales se adjudicaron la victoria (84-74).

Ficha técnica:

84. BAXI MANRESA (20+24+20+20): Lundberg (9), Toolson (14), Tomàs (12), Zubcic (6), Lalanne (16) -cinco inicial- Sakho (2), Muñoz (13), Murphy (3), Jou (14), Sima (-) y Òrrit (2).

74. DELTECO GBC (20+15+15+24): Pérez (5), Nevels (5), Salvó (4), Bobrov (17), Burjanadze (9), -cinco inicial-, Sekulic (14), Van Lacke (-), Zeisloft (10), Rebec (2), Barro (2) y Corbacho (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Castillo y Merino. Sin eliminados.