Cerrar

Ciclismo

Tour Emiratos Árabes Unidos

Roglic deja decidida la carrera tras imponerse en la etapa reina

Agencias | Redacción

El líder dio un golpe de autoridad dejando claro quien es el más fuerte de la carrera y los favoritos llegaron juntos al esprint final. Este sábado se disputa la última etapa.

2:56
Primoz Roglic

Euskaraz irakurri: Roglicek lasterketa erabakita utzi du, etapa nagusian gailendu ostean

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) dio el golpe definitivo al Tour de los Emiratos con una inapelable victoria en la etapa reina disputada entre Ajman y la cima de Jebel Jais, de 180 kilómetros, en la que Alejandro Valverde (Movistar) hubo de conformarse con el quinto puesto y el segundo en la general.

Roglic, exsaltador de esquí de 29 años, aguantó los ataques de todos sus rivales cerca de la cima de Jebel Jais y finalmente remató con un último impulso que le permitió alzarse con el triunfo parcial y el definitivo del primer Tour de los Emiratos, a falta de la jornada final en Dubai.

El líder dio un golpe de autoridad dejando claro quien es el más fuerte de la carrera. Los favoritos llegaron juntos al esprint final. Atacó de lejos el irlandés Dan Martin, luego el holandés Tom Dumoulin soltó el órdago a 100 metros de la meta, pero Roglic, muy atento, contestó con un zarpazo demoledor.

El francés David Gaudu, de nuevo entre los grandes, entró tercero, Martin cuarto y Valverde quinto. Esta vez el murciano no lució capacidad de respuesta cuando se desató la batalla final, y entró en el mismo tiempo que sus rivales, 4h.15.39.

El podium, decidido

Roglic se proclamará este sábado en Dubai primer emir del Tour de los EAU, y le acompañarán en el podio Valverde a 31 segundos y Gaudu a 44. Será un aviso del esloveno para todos los aspirantes a la maglia rosa en el Giro, y él es uno de ellos.

La séptima y última etapa se disputa este sábado con un recorrido de 145 kilómetros con salida y meta en Dubai.