Cerrar

Ciclismo

Tirreno-Adriático (Etapa 6)

Alaphilippe gana en Jesi y Yates llega de azul a la contrarreloj final

AGENCIAS | REDACCIÓN

El francés ha superado en el esprint final a Cimolai (Israel Cycling Academy) y a Viviani (Quick-Step) logrado su segundo triunfo de esta edición.

2:42
Alaphilippe

Euskaraz irakurri: Alaphilippek irabazi du Jesin, eta Yates urdinez helduko da azken erlojupekora

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) ha ganado este lunes la sexta y penúltima etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Matelica y Jesi sobre 195 kilómetros, mientras que Adam Yates (Mitchelton-Scott) llegará de líder a la 'crono' de la última etapa.

De este modo, Alaphilippe logra su segundo triunfo de etapa en esta Tirreno-Adriático, pero a diferencia de la segunda jornada de la 'Carrera de los dos mares' con final picando hacia arriba y sin esprinters puros, esta vez se impuso a Viviani, que buscaba su doblete particular, y al resto de especialistas en un final de pura fuerza.

El galo iba en el tren principal del Deceuninck-Quick Step, por detrás de su compañero Machi Richeze que hizo un último relevo excepcional. Mientras, Viviani, llamado a ser ganador en Jesi entre las filas del equipo belga, optó por coger la rueda del campeón del mundo Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), quinto en la etapa, y no llegó a tiempo de remontar ni a Cimolai ni a su compañero.

En cuanto a la clasificación general, no hubo cambios en la general de la carrera, por lo que la edición de este se decidirá este martes en la contrarreloj individual final, de 10 kilómetros y con inicio y llegada en San Benedetto del Tronto. El líder, Adam Yates (Mitchelton-Scott), podría sufrir pese a que el recorrido es corto al ser éste totalmente llano.

El británico tiene 25 segundos de margen sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y 35 sobre Jakob Fuglsang (Astana), más especialistas contra el crono. Eso sí, la 'máquina' de Tom Dumoulin (Sunweb), cuarto en la general, está ya a 1:55 y demasiado lejos, incluso salvo una gran sorpresa, de poder luchar por el podio.