Cerrar

Ciclismo

Por el coronavirus

La París-Niza cancela la última etapa y finalizará este sábado

Agencias | Redacción

La prueba terminará con la disputa de la etapa reina, de 166,5 kilómetros y final en un puerto de primera, que decidirá al ganador de la edición.

  • Un ciclista, durante la presente París-Niza

    Un ciclista, durante la presente París-Niza. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Paris-Nizak igandeko etapa bertan behera utzi du, eta larunbatean amaituko da

La organización de la París-Niza ha comunicado este viernes que se cancela la última etapa, prevista para el domingo con inicio y final en Niza, por lo que la 'Carrera del Sol' terminará este sábado tras la disputa de la séptima etapa.

"Tras consultarlo con las autoridades, la Unión Ciclista Internacional y el Ayuntamiento de Niza, los organizadores de la París-Niza han decidido que la séptima etapa, con final en Valdebore la Colmiane, será la última de la carrera", comunicó A.S.O. en un comunicado.

Este sábado tendrá lugar la 'etapa reina' de la ronda y ahora punto final de la carrera, de 166,5 kilómetros y con llegada en el puerto de 1ª categoría de Valdeblore La Colmiane, que decidirá al campeón de esta edición.

Con esta decisión, el calendario del ciclismo profesional se detendrá tras este sábado ya que no hay carreras programadas en las próximas semanas, con la Tirreno-Adriático o la Volta a Catalunya suspendidas debido a la propagación del coronavirus. Ahora mismo, la siguiente carrera sería el Tour de Flandes, el 5 de abril.