Cerrar

Ciclismo

París-Niza, 5ª etapa

Sam Bennett gana su segundo esprint, muy superior a sus rivales

L.E.A. | EITB MEDIA

El irlandés ha entrado en meta por delante de Bouhanni y Ackermann, en una jornada marcada por la caída y el abandono de Tony Martin tras sufrir una caída. Primoz Roglic sigue líder.

6:19
Paris-Niza

Euskaraz irakurri: Sam Bennett nagusitasunez gailendu da, bigarrenez

El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) cumplió el pronóstico en una jornada señalada para el esprint con doblete al final de la quinta etapa de la París Niza, disputada con un recorrido de 200,2 kilómetros entre Vienne y Bollène, en la que Primoz Roglic mantuvo el jersey amarillo pese a sufrir una caída.

Después de la primera etapa de montaña el pelotón se tomó la jornada llana hacia Bolléne con tranquilidad absoluta, sin escapadas, sin tan siquiera los habituales intentos de los corredores más modestos.

El recorrido era largo, pero sin sobresaltos. Solo al final los esprinters tomaron cartas en el asunto, y entre todos, Sam Bennett apareció en el momento adecuado para apuntarse un doblete y la cuarta victoria de la temporada.

Segundo fue el francés Nacer Bouhanni (Arkea) y tercero el alemán Pascal Ackermann (Bora), todos con un tiempo de 5h.16.9.

Roglic pasó página con el maillot amarillo, y lo defenderá en la sexta jornada, otra vez con montaña, con una ventaja de 31 segundos sobre el alemán Max Schachmann (Bora) y 37 respecto al estadounidense del UAE Brandon McNulty. Ion Izagirre, muy combativo, rebañó 3 segundos del esprint intermedio y es cuarto a 40 segundos.