Cerrar

Ciclismo

París-Niza 2023

Pogacar se adjudica la séptima etapa de la París-Niza y refuerza su liderato

A. B. E. | EITB Media

Tadej Pogacar ha logrado su segunda victoria de etapa en la presente edición de la carrera francesa. El esloveno ha aventajado en 2 segundos a Gaudu y en 6 a Vingegaard.

  • Tadej Pogacar

    Tadej Pogacar celebra la victoria obtenida en la 7ª etapa de la París-Niza. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Pogacar nagusitu da Paris-Nizako 7. etapan eta lidertza sendotu du

Tadej Pogacar (UAE Emirates Team) se alzó con la victoria en la séptima etapa de la París-Niza 2023 que se disputó este sábado 11 de marzo entre Niza y Col de la Couillole (142,9 km) y reforzó su liderato al frente de la clasificación general. Además, cosechó su segundo triunfo de etapa en la presente edición de la carrera francesa.

Desde el inicio hubo movimientos en el pelotón. Kobe Goosens (Intermarché-Circus-Wanty) atacó primero, y con él se formó la escapada del día con estos otros 18 ciclistas: Lilian Calmejane eta Kobe Goosens (Intermarché-Circus-Wanty), Javier Romo (Astana), Nils Politt (Bora-Hansgrohe), Larry Warbasse eta Dorian Gordon (Ag2R-Citröen), Florian Senechal eta Remi Cavagna (Soudal-Quick-Step), Brent Van Moer, Harrison Sweeny eta Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny), Hugo Houle (Israel-Premier Tech), Jeremy Cabot (Total Energies), Soren Kragh Andersen (Alpecin Deceuninck), Kelland O'Brien eta Lucas Hamilton (Jayco Alula), Josh Tarling (Ineos Grenadiers), Gregor Muhlberger (Movistar) y David De la Cruz (Astana).

En el descenso del Col du Chauteau Tarling se quedó atrás y la escapada se quedó en 18 unidades. A falta de 38 kilómetros, De la Cruz, Goosens, Sweeny y Romo abrieron un poco de hueco, pero el grupo se unió de nuevo y marchó n cabeza un grupo formado por 17 corredores. Sin embargo, 12 kilómetros después, se disolvió la escapada y quedaron en cabeza de carrera Politt, Eenkhoorn, Cabot, Goosens y Romo.

En el inicio de la ascensión al Col de la Couillole, el último puerto de la etapa, el Jumbo Visma avivó el ritmo del pelotón. Romo y Goosens se mantuvieron en cabeza, pero fueron absorbidos por el grupo principal a falta de 9 kilómetros de la meta.

Con el pelotón agrupado, atacó Tadej Pogacar a seis kilómetros para el final y abrió hueco. Por detrás, saltaron Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y David Gaudu (Groupama-FDJ), y aunque les costó, pudieron dar alcance al esloveno. Después atacó Gaudu, Pogacar le siguió y Vingegaard se quedó atrás. Sin embargo, en el último kilómetro, Vingegaard contacto con Pogacar y Gaudu, atacó, pero respondió Pogacar y ninguno pudo seguir su estela. Es esloveno se alzó con el triunfo de etapa, Gaudu fue sgundo a 2 segundos y Vingegaard tercero a 6 segundos.

En la clasificación general, el líder Tadej Pogacar aventaja en 12 segundos a David Gaudu que es segundo y en 58 a Jonas Vingegaard que es tercero.

Clasificación de la 7ª etapa:

1 - POGACAR Tadej (UAE) 3:56:08

2 - GAUDU David (Groupama) + 0:02

3 - VINGEGAARD Jonas (Jumbo) + 0:06

4 - YATES Simon (Jayco) + 0:19

5 - POWLESS Neilson (EF Education) + 0:24

6 - MÄDER Gino (Bahrain) + 0:28

7 - BARDET Romain (DSM) + 0:30

8 - SIVAKOV Pavel (INEOS) + 0:38

9 - JORGENSON Matteo (Movistar) m. t.

10 - LATOUR Pierre (TotalEnergies) + 0:53

Clasificación general:

1 - POGACAR Tadej (UAE) 21:10:50

2 - GAUDU David (Groupama) + 0:12

3 - VINGEGAARD Jonas (Jumbo) + 0:58

4 - YATES Simon (TJayco) + 1:27

5 - MÄDER Gino (Bahrain) + 1:59

6 - POWLESS Neilson (EF Education) + 2:20

7 - BARDET Romain (DSM) + 2:22

8 - JORGENSON Matteo (Movistar) + 2:32

9 - SIVAKOV Pavel (INEOS) + 3:08

10 - LATOUR Pierre (TotalEnergies) + 3:17