Cerrar

Ciclismo

GP Miguel Indurain

GP Miguel Indurain 2023: perfil, participantes y recorrido

EITB MEDIA

Euskaltel-Euskadi, Caja Rural, Kern Pharma y otros 18 equipos, diez de categoría UCI WorldTeam, van a estar el sábado en la salida de Estella. Está previsto que participen Richard Carapaz, Ion y Gorka Izagirre, Alex Aranburu y Chaves. ETB1 y eitb.eus van a emitir la carrera en directo.

  • Este es el perfil del GP Miguel Indurain 2023. Imagen: clubciclistaestella.es.

    Este es el perfil del GP Miguel Indurain 2023. Imagen: clubciclistaestella.es.

Euskaraz irakurri: 2023ko Miguel Indurain Sari Nagusia: profila, parte-hartzaileak eta ibilbidea

El Gran Premio Miguel Indurain 2023 abre este sábado, 1 de abril, una gran semana de ciclismo en Euskal Herria, dos días antes del inicio de la Itzulia Basque Country. La prueba, de 203,2 kilómetros, que alcanza su edición número 24 con su actual denominación, pero se empezó a disputar en 1951 y ha conocido otros nombres a lo largo de su historia, va a contar con la participación de 21 equipos, entre ellos Euskaltel-Euskadi, Caja Rural y Kern Pharma; diez de las escuadras que estarán en la línea de salida de Estella son de la máxima categoría, es decir, de la categoría UCI WorldTeam. ETB1 y eitb.eus van a emitir la carrera en directo.

Según la lista provisional de ciclistas que van a correr el GP Miguel Indurain, los principales favoritos para el triunfo son el ecuatoriano del EF Education - EasyPost Richard Carapaz, su compañero de equipo Esteban Chaves, y Ion Izagirre (Cofidis). Además, también van a estar en la carrera, entre otros, Gorka Izagirre y Alex Aranburu (Movistar), Jonathan Lastra y José Herrada (Cofidis), Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi), Marc Soler (UAE Team Emirates) y Sergio Higuita (Bora - hansgrohe).

Euskaltel-Euskadi, por su parte, ha elegido, además de Bizkarra, a Ibai Azurmendi, Joan Bou, Asier Etxeberria, Unai Iribar, Mikel Iturria y Gotzon Martín, para una de las citas más importantes de la temporada, ante su afición.

La salida de la carrera tendrá lugar a las 12:20 horas (diez minutos antes será la salida neutralizada), en Estella, y el ganador levantará los brazos bajo la pancarta de meta, en la misma localidad, entre las 17:24 y las 17:40 horas. Está previsto que el pelotón dispute dos esprints especiales, en Puente la Reina, en el kilómetro 28, y en Arróniz, en el kilómetro 73, y la prueba tiene preparado el paso por tres metas volantes: en Villatuerta, en el kilómetro 45, en Estella, en el kilómetro 112, y nuevamente en Estella, en el kilómetro 175.

Sin duda, los cuatro puertos puntuables para el Gran Premio de la Montaña que se encuentran en el recorrido pueden marcar la clasificación final del GP Miguel Indurain. Son Eraul, de 2ª categoría, en los kilómetros 102 y 193 (a solo diez kilómetros de meta), Guirguillano, de 1ª, en el kilómetro 139, y Lezáun, de 2ª, en el kilómetro 157.

PERFIL DEL GP MIGUEL INDURAIN 2023

Imagen: clubciclistaestella.es.

Imagen: clubciclistaestella.es.