Cerrar

Ciclismo

A Través de Flandes

Oier Lazkano logra el segundo puesto en la clásica A Través de Flandes, con victoria de Christophe Laporte

EITB MEDIA

El ciclista gasteiztarra del Movistar ha entrado en la escapada que ha protagonizado la carrera, y, en el tramo final, cuando Laporte ya había atrapado y rebasado a los corredores de la fuga, ha tenido fuerza para atacar de nuevo y conseguir la segunda posición en la prueba.

1:11
Lazkano (2º), Laporte (ganador) y Powless (3º)

Euskaraz irakurri: Oier Lazkanok bigarren postua lortu du Flandrian Zehar Klasikoan, eta Christophe Laportek irabazi du

El ciclista gasteiztarra del Movistar Oier Lazkano ha logrado el segundo puesto este miércoles en la clásica A Través de Flandes, que ha sido ganada por el francés del Jumbo – Visma Christophe Laporte. Lazkano ha entrado en la escapada que ha protagonizado la carrera, y, en el tramo final, cuando Laporte ya había atrapado y rebasado a los corredores de la fuga, ha tenido fuerza, clase y decisión para atacar de nuevo y conseguir, así, la segunda posición en la prueba, tras completar una excelente actuación.

La clásica, que se ha disputado sobre un recorrido de 183,7 kilómetros, con salida en Roeselare y llegada en Waregem, ha sido testigo de la segunda victoria de Laporte en apenas cuatro días, después de la que sumó el domingo en la Gante – Wevelgem, también en Flandes. El corredor francés, de 30 años, ha luchado junto a sus compañeros para neutralizar la escapada en la que han entrado, inicialmente, además de Lazkano, Kristoff (Uno-X), Vanhoof (Flanders), Zukowsky (Q36.5), Gidich (Astana) y Heinschke (DSM); la clásica A Través de Flandes, con once cotas y ocho tramos adoquinados, ha visto cómo la batalla entre los participantes ha sido constante durante toda la jornada, y ha tenido emoción hasta el final.

Christophe Laporte ha obtenido una gran victoria en Flandes. Foto: EFE.

Christophe Laporte ha obtenido una gran victoria en Flandes. Foto: EFE.

A falta de cuatro kilómetros para la meta, Laporte ha acelerado su ritmo, y ha dejado atrás a los ciclistas con los que se hallaba en cabeza de carrera. Su victoria ha sido, así, brillante y merecida, pero mención especial merece el papel de Oier Lazkano, que en el tramo final, con el triunfo ya en la mano del francés del Jumbo – Visma, se ha lanzado a por la segunda plaza y la ha conseguido, presentando así su candidatura a estar entre los hombres a tener en cuenta para la Vuelta a Flandes del próximo domingo.

CLASIFICACIÓN DE LA CLÁSICA A TRAVÉS DE FLANDES

1 - LAPORTE Christophe (Jumbo) 4:06:20

2 - LAZKANO Oier (Movistar) m. t.

3 - POWLESS Neilson (EF Education) m. t.

4 - PHILIPSEN Jasper (Alpecin) m. t.

5 - PEDERSEN Mads (Trek) m. t.

6 - DE LIE Arnaud (Lotto) m. t.

7 - BALLERINI Davide (Quick Step) m. t.

8 - PASQUALON Andrea (Bahrain) m. t.

9 - BOIVIN Guillaume (Israel) m. t.

10- POLITT Nils (BORA) m. t.