Cerrar

Ciclismo

Renovación

Jonas Vingegaard renueva con el Jumbo-Visma hasta 2027

EITB MEDIA

"He tenido un viaje fantástico con el equipo, que me ha apoyado en todos los sentidos para convertirme en el ciclista que soy hoy", ha dicho el corredor danés, que tiene como principal objetivo, para este año, volver a ganar el Tour de Francia, como hizo en 2022.

  • Jonas Vingegaard entra ganador en Eibar, en la última etapa de la Itzulia, que se adjudicó (EFE).

    Jonas Vingegaard entra ganador en Eibar, en la última etapa de la Itzulia, que se adjudicó (EFE).

Euskaraz irakurri: Jonas Vingegaardek Jumbo-Visma taldearekin berritu du, 2027ra arte

El ciclista danés Jonas Vingegaard, actual campeón del Tour de Francia, ha renovado este martes con el equipo Jumbo-Visma hasta finales del año 2027.

"He tenido un viaje fantástico con el equipo, que me ha apoyado en todos los sentidos para convertirme en el ciclista que soy hoy", ha dicho, en un comunicado, el danés, que ha señalado que su primer objetivo de esta temporada es volver a ganar el Tour.

"El Tour de Francia es algo muy especial. La sensación que tuve en lo alto de podio fue fantástica. Mi objetivo es ir a por más victorias", ha dicho Vingegaard, cuyo principal rival volverá a ser Tadej Pogacar, quien, por ahora, ha vencido el primer duelo del año entre ambos, en la París-Niza.

El director del Jumbo-Visma, Richard Pluge, ha dicho que Vingegaard era "un diamante en bruto", cuando fichó en 2019, y que ahora es un corredor "esencial, si queremos mantener nuestra posición en la cima".

La renovación de Vingeegard se ha producido en un momento en el que la cadena neerlandesa de supermercados Jumbo, que es el principal patrocinador del equipo, está considerando la posibilidad de cancelar su contrato en 2024.