Cerrar

Ciclismo

El Tour empieza el 1 de julio

Tadej Pogacar necesitará seis semanas de recuperación para su fractura de escafoides

EITB MEDIA

El ciclista esloveno del UAE Team Emirates, que sufrió una caída el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja y fue operado unas horas después, se considera "afortunado", por haberse fracturado "solo la muñeca". Pogacar ve, de esta forma, dificultado su camino hasta el Tour de Francia.

  • Pogacar necesitará unas seis semanas para recuperarse de su fractura. Foto: EFE.

    Pogacar necesitará unas seis semanas para recuperarse de su fractura. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Tadej Pogacarrek sei aste beharko ditu Lieja-Bastogne-Liejan hautsitako eskafoidea sendatzeko

El ciclista esloveno del UAE Team Emirates Tadej Pogacar necesitará seis semanas de recuperación para su fractura de escafoides, según ha informado su equipo este lunes; Pogacar, que sufrió una caída el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja y fue operado, a consecuencia del percance, unas horas después, se considera "afortunado", por haberse fracturado "solo la muñeca", pero ve, de esta forma, dificultado su camino hasta el Tour de Francia, habida cuenta de que no podrá participar, a principios de mayo, en la concentración en altura que va a llevar a cabo el UAE Team en Sierra Nevada.

En este contexto, según ha precisado en un comunicado difundido por el UAE Team el doctor Adrian Rotunno, Pogacar sufrió en la Lieja-Bastoña-Lieja "una fractura de escafoides con doble fractura en el hueso, que requirió un pequeño tornillo para realinear los fragmentos óseos. El procedimiento fue exitoso y comenzará su período de recuperación en casa", indica el médico, que añade que, "debido a la naturaleza de la lesión, la recuperación es de aproximadamente seis semanas". Si bien comenzará con rehabilitación inmediata y algo de entrenamiento, el corredor entrenará en interior durante unos días.

"Además de dos fracturas en la muñeca, Tadej tiene muchas heridas en las manos, que primero tienen que sanar por completo, después de lo cual puede comenzar a entrenar con cuidado en interior", indicó el domingo el doctor Rotunno.

Ante esta evaluación médica, y dado que la caída fue dura, Pogacar ha manifestado sentirse "afortunado", por haberse fracturado "solo la muñeca": "Espero que Mikkel Honoré", implicado también en la caída, "se recupere pronto, ya que su accidente fue aún más duro", ha señalado, en sus redes sociales.