Publicidad
Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

03/10/2020

17:17

Giro de Italia 2021

1ª etapa

Filippo Ganna, dueño y señor de la contrarreloj

REDACCIÓN

El corredor italiano ha estrenado con una victoria en el Giro de Italia el maillot de campeón mundial de contrarreloj. Joao Almeida y Mikkel Bjerg han sido segundo y tercero, respectivamente.

3:45
Filippo Ganna
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Filippo Ganna (Ineos) ha sido el vencedor de la primera etapa del Giro de Italia 2020. El campeón del mundo de contrarreloj ha estrenado su maillot logrado en Imola con una victoria. Por detrás, Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) y Mikkel Bjerg (UAE) han sido segundo y tercero, respectivamente.

El viento y la lluvia han sido los protagonistas en esta primera etapa. En ella, el especialista mundial frente al crono ha sido el vencedor. Ganna ha marcado un tiempo de 15 minutos y 24 segundos, que no ha podido batir ningún otro corredor.

Tras el campeón, Joao Almeida y Mikkel Bjerg han sido segundo y tercero, respectivamente.

Por otro lado, la nota negativa de la jornada la han puesto las caídas. La más grave ha sido la de Miguel Ángel López. El colombiano ha resbalado con un bache y ha caído fuertemente contra el asfalto. El personal sanitario ha tenido que llevar a López al hospital y, por tanto, se ha visto obligado a dejar la carrera.

En resumen, el italiano Filippo Ganna ha sido el vencedor de la primera etapa del Giro de Italia 2020. La etapa de mañana se correrá entre Alcamo y Agrigento (150 km). La etapa, en directo, en ETB1 y eitb.eus.

Concurso de Etxeondo

Participa en el concurso que cada día pone en marcha el programa Ez da Giro! y acierta qué ciclista se encuentra oculto detrás de las tres pistas. Todas las respuestas correctas entrarán en el sorteo diario de un maillot y culote de la casa Etxeondo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto