Cerrar

Itzulia Women

Itzulia Women

Itzulia Women

Itzulia Women 2023

Van Vleuten y Vollering, las grandes favoritas para llevarse la Itzulia Women que comienza hoy

EITB MEDIA

120 corredoras de 20 equipos que avanzan espectáculo para las tres etapas de una prueba que tiene la máxima categoría UCI Wold Tour. Una por cada territorio vasco, la primera bizkaína, la segunda alavesa y la tercera gipuzkoana.

1:15
Itzulia Women 2023

Euskaraz irakurri: Van Vleuten eta Vollering, gaur hasiko den Emakumeen Itzulia irabazteko faborito nagusiak

Annemiek van Vleuten, la mejor corredora de los últimos años, y Demi Vollering, vigente ganadora de la carrera, número 1 mundial y dominadora esta temporada, reeditarán este fin de semana en la Itzulia Women 2023, del viernes 12 al domingo 14, el agónico duelo que mantuvieron la semana anterior en la Vuelta a España.

Van Vleuten y Vollering encabezan una participación con lo mejor del pelotón internacional, 120 corredoras de 20 equipos que avanzan espectáculo para las tres etapas de una prueba que tiene la máxima categoría UCI Wold Tour. Una por cada territorio vasco, la primera bizkaína, la segunda alavesa y la tercera gipuzkoana.

El recorrido presenta siete puertos de montaña, uno de Primera categoría, dos de Segunda y cuatro de Tercera. Los más importantes los de la última etapa con salida y llegada en San Sebastián (114,8 km). Serán Jaizkibel (Primera; 7,9 km al 5,6 % de desnivel) y el muro de Murgil (Segunda; 4,1 al 7,3 y tramos de hasta el 20 %). La cima de este último a unos 30 km de meta.

También se perfila un punto importante de la carrera el alto de Urkaregi (Segunda; 5,8 al 4,6 %), situado a solo 8 km de la meta de la primera etapa, un recorrido el viernes de 122,2 km entre Etxebarria y Markina-Xemein.

Menos trascendencia se le presume a la segunda etapa, un recorrido casi en bajada entre Vitoria-Gasteiz y Amurrio de 133,2 km con repechos en la parte inicial y en la final. Las dos primeras etapas se disputarán por la mañana y la tercera por la tarde.