Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

EN AMARILLO

Nueva señalética en los puertos de Bizkaia cara al Tour de Francia

EITB MEDIA

Las señales cuentan con un diseño especial en amarillo y con el logo de la carrera francesa.

  • Nuevas señales en los puertos de montaña de Bizkaia

    Nuevas señales en los puertos de montaña de Bizkaia. Foto: Diputación de Bizkaia

Euskaraz irakurri: Seinale berriak Bizkaiko mendateetan Frantziako Tourrari begira

La Diputación Foral de Bizkaia ha comenzado a instalar las nuevas señales informativas para ciclistas en los puertos de montaña de la red foral de carreteras. Y este mismo miércoles se ha colocado en el alto de Unbe la primera de las señales que identificarán el paso del Tour de Francia por el territorio y que cuentan con un diseño especial en amarillo y con el logo del Tour.

En total, el ente foral va a colocar durante las próximas semanas 340 señales en los 47 puertos de montaña de la red foral de carreteras de Bizkaia, de modo que las personas que practican este deporte conozcan las características principales de las ascensiones que realizan.

Las señales serán fácilmente identificables por su color rojo, excepto en el caso de los seis puertos que se ascenderán en las etapas del Tour de Francia que trascurrirán por carreteras de Bizkaia en la Grand Départ Pays Basque 2023.

Se trata concretamente de las siguientes subidas:

Etapa 1 (Blbao – Bilbao): a Unbe por Laukiz, a San Pelaio desde Bakio, a Aretxabalgane desde Morga, y al Vivero por El Gallo.

Etapa 3 (Amorebieta-Etxano – Baiona): a Trabakua por Berriz y a Merelludi (Milloi) por Markina-Xemein.

Las señales se van a ubicar al comienzo del puerto y en la cima mostrando los principales datos de la ascensión: longitud, altitud en su cota más elevada, desnivel, pendiente media y pendiente máxima.

Además, esas señales al comienzo y al final de cada ascenso se complementarán con hitos kilométricos que indiquen la distancia restante hasta la cima y la pendiente media del kilómetro correspondiente.