Cerrar

Vuelta a España 2023

19ª etapa

Hansen sorprende al pelotón y anula el sprint de Degenkolb

Redacción

El ciclista australiano del Lotto-Belisol se ha llevado la 19ª etapa de la Vuelta a España, tras un ataque cerca de meta que el pelotón no ha podido responder.

Adam Hansen (Lotto-Belisol) ha ganado la 19ª etapa de la Vuelta a España, entre Salvaterra do Miño y Cangas do Morrazo (180,5 kilómetros). El australiano ha lanzado un ataque en los últimos kilómetros para anular el sprint del pelotón. Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha mantenido el maillot rojo de líder.

Hansen ha podido llevar a buen término un duro ataque a 4 kilómetros de meta, en el momento indicado, y ha aguantado a un pelotón queno ha sabido ponerse de acuerdo. Detrás, a 5 segundos, el maillot verde John Degenkolb (Giant-Shimano) ha sido el más rápido del grupo.

Los protagonistas de la clasificación general han mantenido las posiciones, ante el decisivo fin de semana de la Vuelta a España, con la etapa montañosa de Ancares y la contrarreloj de Santiago de Compostela.

La fuga del día ha estado compuesta, desde el kilómetro 25, por Laurent Mangel (FDJ), Wouter Poels (Omega Pharma-Quick Step) y Pim Ligthart (Lotto-Belisol). Alexéi Lutsenko (Astana) también se ha adelantado en solitario, en la subida al Alto Monte Faro (2ª categoría). El Giant-Shimano se ha encargado de echarla abajo, aunque no se ha llevado el premio de la quinta victoria de Degenkolb.

CLASIFICACIONES DE LA 19ª ETAPA