Cerrar

Alavés

Liga Santander

El Alavés se asienta en puestos Champions

eitb.eus

El equipo gasteiztarra ha logrado 20 puntos de los 30 disputados, y suma ya 6 victorias. Estos veinte puntos, ya superan los obtenidos durante toda la primera vuelta de la temporada pasada.

  • Gol de Borja Bastón frente al Villarreal. Foto: EFE

    Gol de Borja Bastón frente al Villarreal. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek Txapeldunen Ligarako postua indartu du

El Alavés sube a la segunda posición de la Liga Santander tras vencer al Villarreal por 2-1. El equipo gasteiztarra, despejando dudas, muestra su fortaleza y se reafirma como equipo revelación asentándose en los puestos altos de la tabla.

El comienzo del equipo gasteiztarra es de matrícula de honor; 20 puntos de 30 posibles. Tres son las victorias consecutivas que lleva el Alavés desde su derrota en el Comunitat de Valencia frente al Levante, y con esta, ya suma 6 en lo que va de campeonato. Resaltable fue la victoria cosechada en los últimos minutos frente al Real Madrid del, a día de hoy, técnico Julen Lopetegui en Mendizorrotza.

Abelardo y sus jugadores han conseguido hacer del Alavés un equipo que no solo coquetea con el liderato, si no que se mantiene firme en su juego frente a todos los equipos de la liga, reafirmándose así como equipo revelación y fuerte candidato a los puestos altos de la liga.

Además, el equipo blanquiazul, cuenta con la referencia del portero pacense Fernando Pacheco. Y es que el guardameta de 26 años, ha demostrado estar al máximo nivel manteniendo al Alavés con 9 goles en contra como uno de los equipos menos goleados de la Liga Santander.

Con ello, cabe destacar la garra y entrega que demuestra el conjunto alavés cada vez que salta al campo, peleando siempre hasta el último minuto de cada partido. Esto se ve reflejado en los goles que han anotado en el tiempo de prolongación (4). Gracias a ellos, han obtenido 7 puntos de los 20 puntos totales que suman. Los vitorianos se han convertido en los especialistas en el tiempo de descuento.

Después de diez jornadas, el Alavés ya suma 17 puntos más que la temporada pasada a estas alturas. Pero no terminan ahí las sorpresas porque los 20 puntos actuales, ya superan los obtenidos durante toda la primera vuelta pasada.

Clasificación:

1º Barcelona (21 puntos)

Alavés (20 pts)

3º Sevilla (19 pts)

4º Atlético (19 pts)

5º Espanyol (18pts)

6º Valladolid (16 pts)