Cerrar

Alavés

Debido al coronavirus

Los eventos deportivos de Vitoria-Gasteiz con más de 5.000 espectadores, en el aire

AGENCIAS | REDACCIÓN

Entre ellos se encuentran los partidos de Alavés y Kirolbet Baskonia de las próximas dos semanas.

  • Eventos deportivos que podrían verse afectados por el coronavirus en Vitoria-Gasteiz.

    Eventos deportivos que podrían verse afectados por el coronavirus en Vitoria-Gasteiz. Foto: ETB

Euskaraz irakurri: Gasteizen egitekoak diren 5.000 ikusletik gorako kirol ekitaldiak, zalantzan

Los eventos deportivos y culturales programados en Vitoria para las próximas dos semanas en los que se prevea la asistencia de más de 5.000 espectadores serán analizados uno a uno por el Gobierno Vasco, que decidirá si los autoriza o no.

Esta medida de contención, que afectará a los partidos de Alavés y Kirolbet Baskonia, forma parte de las actuaciones que el Ejecutivo ha adoptado en Vitoria de manera temporal -durante dos semanas- para contener la expansión del coronavirus.

Así las cosas, en esa franja de tiempo el club babazorro tiene previsto jugar el derbi vasco frente a la Real Sociedad el sábado 21 de marzo, a las 18:30 en el estadio de Mendizorrotza.

Por su parte, los de Dusko Ivanovic recibirán la visita del Casademont Zaragoza un día después en el Buesa Arena, por lo que también se vería afectado.

En el caso de los actos que reúnan a más de 500 personas, especialmente los celebrados en recintos cerrados, se recomendará la asistencia de medidas para evitar aglomeraciones en las puertas o taquillas y para favorecer una distancia mínima de metro y medio entre los asistentes.

Por lo tanto, esta recomendación también incidiría directamente en el encuentro que el Rpk Araski jugará el 21 de marzo ante el Al-Qazeres Extremadura en el polideportivo de Mendizorrotza.

Estas prevenciones, que también afectarán a los actos electorales, se suman a la suspensión a partir de mañana de las clases, actividades escolares y deporte escolar en la capital alavesa, lo que afectará a 53.000 estudiantes desde la guardería hasta la universidad.