Cerrar

Otros deportes

Cronología

Las consecuencias del coronavirus en el deporte

eitb.eus

Nuevos calendarios, torneos y partidos suspendidos o aplazadas y máxima precaución en todos los eventos a disputarse.

  • Coronavirus en el deporte

    Coronavirus en el deporte. EFE

Euskaraz irakurri: Koronabirusaren ondorioak kirolaren munduan

21 de septiembre

> La nadadora australiana Madison Wilson, campeona olímpica del relevo 4x100 metros libre en Tokyo 2020, se encuentra hospitalizada en Italia debido a las complicaciones causadas por la COVID-19, confirmó la propia deportista.

"Me siento extremadamente desafortunada, pero creo que esta es una gran llamada de atención, la COVID-19 es algo serio y cuando se sufre, golpea muy fuerte. Sería estúpido si no dijera que no estaba asustada", escribió en la red social Instagram junto a una foto desde la cama del centro hospitalario.

19 de agosto

> Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron este jueves la detección del primer caso de covid-19 vinculado a la organización de los Juegos Paralímpicos dentro de la Villa Olímpica, que abrió sus puertas a los participantes esta misma semana.

El residente de la Villa afectado no es un atleta y se trata del único de los 16 positivos confirmados hoy por la organización que se encuentra en el interior de las instalaciones situadas en la isla artificial de Harumi.

18 de agosto

> Las autoridades japonesas decidieron este martes extender hasta mediados de septiembre el estado de emergencia por covid-19 vigente en Tokio y alrededores y ampliarlo a más zonas, cuando resta una semana para el arranque de los Juegos Paralímpicos.

Las infecciones están aumentado "a un ritmo sin precedentes (...) y la razón es la variante delta", dijo el primer ministro japonés, Yoshide Suga, en una rueda de prensa en la que explicó los motivos de la extensión de la alerta sanitaria.

> El Gran Premio de Japón 2021 de Fórmula Uno ha sido cancelado por la actual situación del país. La carrera se debía disputar el 10 de octubre en el Circuito de Suzuka.

17 de agosto

> La Peña Moteros Val Miñor comunicó este lunes la cancelación del Campeonato del Mundo de Trial que se iba a celebrar en la localidad pontevedresa de Baiona a mediados del próximo septiembre.

La organización señala en su comunicado que "la inseguridad existente" ante la nueva ola de contagios por la Covid-19 ha motivado está suspensión, ya que la prueba suele reunir a miles de personas en el paseo del Monte Boi, que rodea la fortaleza del Parador Nacional de Turismo.

12 de agosto

> Ares no participará en la doble jornada de la Ikurriña de Zarautz tras detectarse un positivo en su plantilla.

25 de julio

> El golfista vizcaíno Jon Rahm, número uno mundial y uno de los grandes favoritos para ganar el torneo olímpico de golf, ha dado positivo en covid-19 y no podrá participar en Tokio 2020.

24 de julio

> El Alavés detecta un nuevo caso positivo en coronavirus. El Deportivo Alavés ha anunciado este sábado que ha detectado un nuevo caso positivo en coronavirus que afecta a la plantilla albiazul, pero no reviste gravedad.

> Zierbena no participará en las regatas de Castro y Lekeitio por un positivo

21 de julio

> Cancelado el Gran Premio de Tailandia de Moto GP debido a la situación de la pandemia en aquel país. Estaba previsto que se disputara entre el 15 y el 18 de octubre

20 de julio

> Nuevo caso positivo en el SD Eibar por lo que se ha suspendido el encuentro amistoso ante el SD Logroñés por precaución.

19 de julio

> El virus se cuela en la villa olímpica. Restan solo 4 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio y, lamentablemente, en estos días previos, el #COVID19 y las fuertes medidas de seguridad se están llevando todo el protagonismo.

16 de julio

> El tenista australiano Alex de Miñaur no podrá competir en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber dado positivo en las dos últimas PCR antes de viajar a la capital japonesa, según confirmó el Comité Olímpico de su país este viernes.

13 de julio

> El Girona informó este martes que tres jugadores han dado positivo por COVID-19 en las pruebas que se realizaron antes de regresar a los entrenamientos para iniciar la pretemporada del curso 2021-22.

11 de julio

Positivos en el Athletic:

>  El jugador del Athletic Club Jon Morcillo y el analista del cuerpo técnico del equipo rojiblanco, Bruno Uría, han dado positivo por covid en la prueba de antígenos que se les ha realizado hoy en Lezama a todos los componentes del primer equipo, según confirmó la entidad bilbaína.

El Athletic añade que los afectados "se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio" y que el resto de los resultados de esas pruebas de antígenos "han sido negativos".

Estos dos casos se suman al de Mikel Vesga, que dio positivo por coronavirus en los test PCR a los que fueron sometidos los componentes de la primera plantilla a comienzos de semana antes de empezar el miércoles la pretemporada.

8 de julio

> El Gobierno de Japón ha acordado recuperar el estado de emergencia para Tokio a partir del próximo lunes y hasta el 22 de agosto, lo que implica un endurecimiento de las medidas por lo que finalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público en las gradas.

6 de julio

> El Athletic Club informó que se ha detectado un caso de positivo por covid en las pruebas PCR, antígenos y serológicas realizadas ayer en Lezama "a los jugadores y al personal en contacto con el primer equipo masculino".

La persona contagiada, de quien no se ha desvelado su identidad, "se encuentra en su domicilio, bien y sin síntomas", siguiendo las pautas marcadas por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El propio Mikel Vesga ha confirmado en redes sociales que él es el contagiado.

> El Eibar ha dado a conocer este martes que se han detectado tres positivos por covid-19 entre sus jugadores tras la vuelta a la actividad este lunes.

Los servicios médicos del club informaron que se trata de un integrante de la primera plantilla y de dos jugadores del filial que van a realizar la pretemporada con el primer equipo, aunque no han facilitado los nombres de los afectados.

> Las carreras de Fórmula Uno y del Mundial de motociclismo en Australia han sido canceladas por la pandemia. El GP de Australia de F1 estaba previsto para el 21 de noviembre y las carreras de motociclismo se iban a disputar el 24 de octubre.

5 de julio

> El Alavés detecta dos positivos por coronavirus en las primeras pruebas de pretemporada

15 de junio

> Detectan 41 casos de covid-19 en la Copa América. El Ministerio de Salud brasileño anunció este lunes que ha detectado 41 casos de covid-19 entre jugadores, miembros de las delegaciones y personal que trabaja directamente con la Copa América, que comenzó en el país el domingo.

Hasta el momento se han descubierto casos de coronavirus en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.

Según la cartera, de los 41 contagiados, 31 casos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones de fútbol y otros 10 a personal contratado en Brasilia para el evento, y todos fueron aislados en un hotel en la capital del país.

9 de junio

> El Ministerio de Sanidad da luz verde a la vacunación de los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española antes de la Eurocopa, que comenzará el próximo viernes, según confirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El anuncio oficial llegó horas después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se aprobó un procedimiento similar al de los deportistas olímpicos, que llevan varias semanas recibiendo la dosis de Pfizer en un trabajo coordinado por el Ministerio de Defensa.

> Los jugadores y cuerpo técnico de la selección española dieron negativo en los test de coronavirus realizados este miércoles.

> Diego Llorente, nuevo positivo de la selección española

> La selección sueca de fútbol ha endurecido las medidas de control y de precaución para reducir la posibilidad de nuevos contagios después de que ayer se confirmaran los positivos por covid-19 de Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg.

7 de junio

> Sergio Busquets, positivo por coronavirus a una semana de la Eurocopa

5 de mayo

> Iñigo Lekue ha dado positivo en el Athletic. Se encuentra aislado y en buen estado de salud.

3 de mayo

> El jugador del Athletic Dani García, baja de última hora para el partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (21.00 horas) por tener que quedarse confinado en su domicilio, se ve afectado por segunda vez por un caso de covid. Dani es el primer jugador de la primera plantilla rojiblanca que se ve afectado dos veces por un caso de coronavirus, si bien las dos veces ha sido por ser un "contacto estrecho" de alguien que había dado positivo.

28 de abril

> El Bilbao Basket registra un nuevo caso de covid-19 en el seno del primer equipo

26 de abril

> Un nuevo caso eleva a cinco los positivos por coronavirus en el Baskonia. El TD Systems Baskonia registró este lunes un nuevo caso en su plantilla que eleva a cinco los positivos en coronavirus tras las últimas pruebas realizadas antes de regresar a los entrenamientos.

El club informó de que "los afectados, siguiendo con el protocolo establecido, continúan en aislamiento domiciliario y los servicios médicos baskonistas supervisan su evolución de manera diaria".

> Suspendidos los entrenamientos de la Real femenina tras varios positivos. El primer y segundo equipo de la Real Sociedad femenina han suspendido sus entrenamientos después de detectarse "varios positivos" por covid-19 en la plantilla, ha informado este lunes la Real Sociedad. De esta forma, los componentes de ambos equipos se encuentran aislados en sus domicilios, como marcan los protocolos.

24 de abril

> El RETAbet Bilbao Basket ha viajado a Valencia para enfrentarse este domingo al Valencia Basket después de que no se hayan detectado nuevos positivos en los test PCR a los que fueron sometidos ayer los integrantes del equipo vasco tras los dos casos conocidos este viernes.

23 de abril

> El RETAbet Bilbao Basket ha registrado "dos casos positivos de COVID-19 en el seno del primer equipo", según ha informado este viernes el club vasco, que tiene partido de Liga Endesa el domingo ante el Valencia en la Fonteta. Tras conocer este caso, "el resto de integrantes del equipo se someterán este viernes a un nuevo test".

19 de abril

> El Athletic Club ha confirmado que la jugadora Lucía García ha dado positivo por covid en las pruebas de antígenos a las que ha sido sometida hoy la plantilla rojiblanca.

17 de abril

> El TD Systems Baskonia informó este sábado de la detección de un caso positivo en coronavirus en su plantilla, pero que no afectará a la celebración del encuentro ante el Hereda San Pablo Burgos ya que el resto del equipo ha resultado negativo.

14 de abril

> El entrenador de los Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, fue separado del equipo por violar el aislamiento para evitar la propagación de la COVID-19, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

13 de abril

> Liga Endesa: Aplazado el Bilbao Basket-Fuenlabrada por un brote de covid en el equipo madrileño

8 de abril

> Roland Garros se retrasa una semana para poder acoger más público. Roland Garros se disputará este año entre el 30 de mayo y el 13 de junio, una semana más tarde de lo previsto, para poder acoger el máximo posible de espectadores, limitados a causa de la pandemia de la covid-19, indicaron este jueves los organizadores.

26 de marzo

> Equipo Kern Pharma informa: Hemos detectado dos positivos por Covid-19 en el equipo de @VoltaCatalunya. De acuerdo con @KernPharma y por respeto a la Volta, al mundo del ciclismo y a la salud de la sociedad, abandonamos la carrera y cesamos nuestra actividad una semana.

24 de marzo:

> A falta de confirmación oficial la Paris-Roubaix 2021 no se celebrará el 11 de abril como estaba previsto, debido a la evolución de la pandemia de la covid-19 en Francia y concretamente por las zonas por las que pasa la carrera.

20 de marzo

> Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio no recibirán a público extranjero.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, no recibirán a público de fuera de Japón como medida para evitar la expansión del coronavirus, han confirmado este sábado los organizadores.

Las autoridades japonesas han trasladado tanto al Comité Olímpico Internacional (COI) como al Comité Paralímpico que era "muy poco probable que se pudiera garantizar la entrada" al país de gente llegada de todas las naciones del mundo, dadas las complicaciones de viaje por la pandemia.

En este sentido, el Comité Organizador explicó que esta medida ayudaría a garantizar "unos Juegos seguros para todos los participantes y el público japonés".

6 de marzo

> La 100ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que tendrá lugar del 22 al 28 de marzo, se celebrará en formato 'burbuja' para aislar a los corredores, al personal de equipo y a la organización del exterior, y las salidas y las llegadas de la carrera se realizarán sin público.

4 de marzo

> La Andalucía Bike Race by Garmin, competición de bicicleta de montaña por etapas y por parejas que estaba prevista para finales de abril, se ha aplazado prácticamente un mes, para facilitar el desplazamiento de los participantes, y tendrá lugar del 17 al 22 de mayo de este año.

2 de marzo

> El exjugador del baloncesto del belgradense Partizan y del Granada, Milenko Savovic, falleció el lunes a los 61 años de edad por la covid-19, informó hoy el diario deportivo serbio Sportski Zurnal. 

1 de marzo

> La temporada 2021 del World Padel Tour (WPT) arrancará entre el 5 y 11 de abril con el Adeslas Madrid Open, en un WiZink Center que acogerá público para ver el primer torneo del circuito profesional de pádel.

26 de febrero

> Carreras solo para vacunados, una propuesta para volver al deporte masivo 

22 de febrero

> EAU TOUR: El Alpecin Fénix de Mathieu Van der Poel se retira por un positivo 

19 de febrero

> Las clásicas flamencas se disputarán sin público. Las clásicas ciclistas flamencas se disputarán en la presente temporada en las fechas previstas, pero sin público, como medida de precaución respecto a la pandemia del coronavirus, según aseguró Thomas Van Den Spiegel, director de Flanders Classic, empresa organizadora de estas pruebas.

18 de febrero

> El encuentro entre Bilbao Athletic y SD Leioa, correspondiente a la jornada 17 de la Segunda División B, ha sido suspendido debido a incidencias relacionadas con la covid-19 en la plantilla del equipo leioztarra.

17 de febrero

> El Lointek Gernika Bizkaia ha detectado nuevos positivos de COVID-19 en las pruebas PCR realizadas en la jornada de ayer.

> El partido Movistar Estudiantes vs Araski queda nuevamente aplazado por los efectos de la pandemia. 

15 de febrero

> El Super Amara Bera Bera solicita el aplazamiento de sus próximos dos encuentros ligueros programados para el 18 y el 20 de febrero debido al positivo dado por una juvenil que participa en los entrenamientos del primer equipo. Por ello la plantilla del equipo donostiarra deberá someterse a las pertinentes prueba y permanecer confinada.

El equipo guipuzcoano debía enfrentarse este jueves al Lanzarote - Puerto del Carmen en el polideportivo Josean Gasca, en un duelo aplazado corerspondiente a la jornada 10. Mientras que el sábado, tenía previsto desplazarse a Santander para jugar en casa del Unetlántico Pereda el partido de la jornada 12.

12 de febrero

> Tenis. El Masters 1.000 de Montecarlo se jugará a puerta cerrada del 10 al 18 de abril  por la pandemia del coronavirus.

9 de febrero

OFICIAL: Se confirma que la Real Sociedad recibirá al Manchester United en Turín en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League (el 18 de febrero) debido a la prórroga de la restricción de los vuelos procedentes de Reino Unido al Estado hasta el próximo 2 de marzo.

6 de febrero

> Peter Sagan da positivo en covid-19 en su pretemporada en Gran Canaria. El equipo ciclista BORA-hansgrohe ha anunciado que el eslovaco Peter Sagan, su hermano Juraj y Erik Baska han dado positivo por COVID-19 durante su pretemporada en Gran Canaria.

5 de febrero

> La Real Sociedad está estudiando distintas posibilidades de campos alternativos para el caso de que el Manchester United no pueda desplazarse al Reale Arena el 18 de febrero, para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol, debido a las restricciones impuestas a los vuelos procedentes del Reino Unido.

5 de febrero

> El Campeonato Navarro Sub 23 de pista cubierta de Atletismo que se iba a celebrar este domingo en el velódromo de San Sebastián tendrá lugar en el estadio Larrabide Pamplona, al no haber dado el Gobierno vasco la autorización para su celebración en la capital guipuzcoana debido a la covid-19.

4 de febrero

> El futbolista del Newcastle United Joelinton ha sido multado con 200 libras (220 euros) por saltarse el confinamiento para cortarse el pelo. El futbolista, que costó 40 millones al Newcastle en el verano de 2019, compartió una foto en redes sociales mientras le cortaban el pelo, actividad que está prohibida en el Reino Unido durante el confinamiento decretado a principios de año.

1 de febrero

> Gianni Infantino asegura que los estadios estarán llenos en el Mundial de Catar. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cree que en el Mundial que acogerá Catar en el 2022 tendrán "los estadios llenos", porque el coronavirus ya formará parte "del pasado", mientras que también descartó que el mundo del fútbol vaya a ser "un grupo prioritario" en lo relativo a la vacunación.

"El año que viene en el Mundial de Catar tendremos los estadios llenos. La covid-19 estará derrotado para entonces, será una cosa del pasado y todos habremos aprendido a convivir con él. El Mundial será increíble", expresó Infantino tras firmar este lunes un acuerdo por el que la FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzan una campaña de concienciación para promover el acceso equitativo a las vacunas.

> Tebas considera que si en febrero caen los contagios puede que en abril-mayo "estemos en los estadios". El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró que la vuelta de público a los estadios del fútbol profesional sería "posible en abril o mayo" si "en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios", algo que dependerá de la evolución de la pandemia en "las próximas dos o tres semanas".

30 de enero

>El jugador del Athletic Iñigo Vicente da positivo por coronavirus: El jugador del Athletic Club Iñigo Vicente, que se encontraba aislado desde el pasado domingo como contacto directo de un positivo por covid-19, ha dado también positivo en el último test de coronavirus al que ha sido sometido.

29 de enero

> Balonamno Zuazo: Una vez recibidos los resultados de las pruebas realizadas, queremos informar que en total, 9 jugadoras y 1 miembro del staff técnico han dado POSITIVO, ninguno de los afectados ha requerido tratamiento hospitalario.

27 de enero

> El partido de la 17ª jornada de la Primera Iberdrola que iba a enfrentar el jueves en Lezama al Athletic Club y al Barcelona ha sido aplazado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras detectarse un caso positivo de covid-19 en la plantilla rojiblanca, según confirmó la entidad bilbaína.

26 de enero

> LaLiga exigirá desde el próximo viernes día 29 el uso de mascarillas FFP2 para todo el personal que acceda a los estadios, así como a las ciudades deportivas de los clubes, dado el aumento de contagios de covid-19 en todas las provincias de España en las últimas semanas y la expansión de la cepa británica. 

25 de enero

> Aplazada la eliminatoria Zuazo - Guardés de la Copa de la Reina de balonmano por un positivo en el equipo barakaldés. El encuentro iba a jugarse el miércoles, 27 de enero. El positivo obligará a la plantilla zuazotarra a guardar una cuarentena de diez días como mínimo, de ahí que sea imposible que se disputen tanto el partido de ida (previsto para este miércoles en Barakaldo), como el de vuelta (programado para el próximo sábado en A Guarda).

> El jugador del Real Madrid Nacho Fernández, positivo por coronavirus. Nacho se encontraba desde hace días confinado en su domicilio como medida de precaución tras tener contacto con un familiar contagiado por el virus.

Además de Nacho, también el técnico Zinedine Zidane se perdió el duelo ante el Alavés por haber dado positivo por coronavirus.

23 de enero

> Los organizadores de la Vuelta a Normandía, prevista del 22 al 28 de marzo, comunicaron este sábado su decisión de anular su edición de 2021.

22 de enero

> Aplazada la Vuelta a Andalucía por motivos de seguridad sanitaria. La carrera estaba fijada entre el 17 y el 21 del próximo febrero y ahora se baraja la posibilidad de que se dispute entre el 24 y el 28 de mayo.

> El Barakaldo de 2ª División B informa que "dadas las circunstancias de fuerza mayor que concurren, es decir, el confinamiento domiciliario debido a un caso positivo de Covid-19 en la primera plantilla detectado en el día de ayer por nuestros servicios médicos, el encuentro entre el Barakaldo CF y el CD Laredo que se debía disputar este domingo 24 de enero a las 17:00 queda APLAZADO por el Juez de Competición de la RFEF hasta nueva fecha".

> El Gobierno japonés ya da por hecha la cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio, que deberían disputarse el próximo verano tras sufrir un primer aplazamiento de un año, según asegura el diario 'The Times'.

Sin desvelar su nombre, el diario británico cita a un alto miembro de la coalición gobernante en Japón que asegura que la cancelación de los Juegos ya se da por segura en el seno del Gobierno nipón, debido a la imposibilidad de asegurar un entorno seguro por culpa de la pandemia.

20 de enero

> La empresa Baiko Pilota informa de que Asier Agirre y Jon Ander Peña se encuentran en situación de confinamiento por haber estado en contacto estrecho con una persona que resultó positivo en un test de detección de SARS-CoV-2.

17 de enero

> Ocho jugadores de Helvetia Anaitasuna han dado positivo por covid-19 en las pruebas a las que han sido sometidos el fin de semana por lo que el club ha suspendido la actividad.

14 de enero

> El tenista británico Andy Murray ha dado positivo por coronavirus y causa baja para el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que comenzará el 8 de febrero en Melbourne.


> Los organizadores de la Marcha Cicloturista Internacional Bilbao-Bilbao han confirmado su decisión de retrasar la fecha de la trigésimo segunda edición, programada para el próximo 14 de marzo, al 26 de septiembre a causa de la situación sanitaria derivada de la covid-19.

13 de enero

> El Gobierno Vasco da el visto bueno a la reanudación de las actividades deportivas federadas mediante el nuevo decreto publicado el 11 de enero.

11 de enero

> La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha decidido suspender todas las competiciones territoriales hasta el 31 enero debido a los “momentos complicados” que sufre la Comunitat.

8 de nero

> El UAE Fly Emirates se convierte en el primer equipo deportivo del mundo en recibir la vacuna contra el COVID-19.

7 de enero de 2021

> El Acunsa GBC informa del positivo por coronavirus de su técnico Marcelo Nicola. El Acunsa GBC anunció este jueves el positivo por coronavirus de su técnico Marcelo Nicola en los últimos test realizados al equipo, quien "se encuentra bien" y siguiendo el protocolo de aislamiento.

29 de diciembre

> El Campeonato de Parejas, de momento, se jugará sin público

> VÍDEO: Los deportistas vascos más destacados en el año del coronavirus

28 de diciembre

> VÍDEO: El fútbol femenino en el año del coronavirus

25 de diciembre

> Gabriel Jesús y Kyle Walker, positivos por coronavirus en el Manchester City

> La NBA advierte a sus equipos que no deben buscar favores para obtener la vacuna de la covid-19. Advirtió a los 30 equipos de la liga que tienen prohibido buscar y administrar vacunas contra el coronavirus recién aprobadas a miembros de cada organización, incluidos jugadores, antes de que se conozcan las pautas de salud pública para dar prioridad en su utilización. 

24 de diciembre

> La FIFA aplaza los Mundiales Sub-20 y Sub-17.La FIFA ha anunciado este jueves el aplazamiento hasta 2023 del Mundial Sub-20 de Indonesia y del Mundial Sub-17 de Perú, que debían disputarse en el 2021.

23 de diciembre

> La liga belga se plantea castigar con amarilla a los jugadores que se abracen en las celebraciones.

> VÍDEO: El fútbol en el año del coronavirus

22 de diciembre

> VÍDEO: El baloncesto en el año del coronavirus

21 de diciembre

> VÍDEO: El remo en el año del coronavirus

20 de diciembre

> VÍDEO: El ciclismo en el año del coronavirus

17 de diciembre

> El Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, comenzará en 2021 en la segunda semana de febrero, un retraso de casi un mes respecto a sus fechas más tradicionales e inicialmente programadas, según anunció este miércoles a última hora la ATP.

8 de diciembre

> El partido de este jueves entre el Villarreal CF y el Qarabag FK, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, ha sido aplazado y sin nueva fecha debido a un brote de coronavirus en el equipo azerí.

7 de diciembre

> La NBA advierte de sanciones duras a quienes violen protocolo del coronavirus.

> Trail Blazers, primer equipo de NBA que cierra sus instalaciones por covid-19.

5 de diciembre

> El calendario vasco de ciclocróss se ve reducida a la prueba de Pamplona debido a la pandemia.

4 de diciembre

> El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha anunciado que la apertura de las estaciones de esquí del Principado se pospondrá hasta enero, para "iniciar la temporada y darle continuidad con las máximas garantías sanitarias posibles" ante el coronavirus, según un comunicado del Ejecutivo.

2 de diciembre

> El jugador del FC Barcelona Sergi Roberto ha contraído el coronavirus y, pese a ser asintomático, ha sido aislado en su domicilio, donde seguirá recuperándose de la lesión muscular sufrida a finales de noviembre en el partido contra el Atlético de Madrid.

> Los entrenamientos comienzan con preocupación por positivos al covid-19. El momento esperado por los jugadores de la NBA volver a los campos de entrenamiento, este año, al margen de llegar con dos meses de retraso, lo hicieron envueltos en los primeros casos positivos de COVID-19, preocupación y pesimismo de cara al futuro de la competición. 

1 de diciembre

> El piloto británico Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir (Baréin), informó este martes la Fórmula Uno. El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno (F1), de 35 años, está aislado tras confirmarse el positivo.

> La Supercopa de España que debe jugarse en Arabia podría cambiar de destino.

29 de noviembre

> El aplazamiento de Tokio 2020 costará unos 1.900 millones de dólares, según informaron este domingo medios nipones. Ese coste adicional no incluye el gasto que generará adoptar las medidas para evitar infecciones de coronavirus durante las competiciones olímpicas.

Los JJ.OO. de este año debían haber comenzado el 24 de julio pasado, pero en marzo se optó por su aplazamiento hasta el 23 de julio de 2021 ante la expansión de la pandemia de coronavirus.

> La NBA establece estrictas medidas de seguridad COVID-19 cara a la nueva temporada. No repetirá la experiencia de la burbuja de Orlando, por lo que los equipos tendrán que comenzar a viajar a través de todo el país.

Bajo los nuevos protocolos de seguridad, si un jugador da positivo por COVID-19, hay dos formas de obtener la autorización para regresar: estar en cuarentena al menos 10 días transcurridos desde la prueba inicial positiva o el comienzo de los síntomas o bien someterse a dos pruebas de PCR negativas 24 horas de diferencia.

27 de noviembre

> La Comisión Europea (CE) recordó este jueves que depende de cada país de la Unión Europea decidir si abre sus estaciones de esquí, pero llamó a la "prudencia" para evitar un repunte de los contagios por coronavirus, después de que la canciller alemana, Angela Merkel, haya anunciado que buscará consenso para cerrarlas en toda la UE hasta enero.

25 de noviembre

> Solicitan la autorización de la actividad deportiva 

24 de noviembre

> Premier league: El público volverá a los estadios ingleses a partir de diciembre

23 noviembre

> Manu García (Alavés) da positiivo

17 de noviembre

> Se suspende la XV edición del Punta Galea Challenge de Getxo 

13 de noviembre

> El portero del Athletic Jokin Ezkieta da positivo por COVID-19

30 de octubre

> Cancelados el Tour Down Under y la Cadel Evans por la pandemia 

30 de septiembre

> Cancelada la Amstel Gold Race 2020

21 de agosto

> El Tour excluirá a los equipos que tengan dos positivos de COVID-19 

19 de agosto

> El segundo caso positivo del Baskonia vuelve a dar negativo 

9 de julio

> Se suspende el Triatlón de Donostia 'Memorial Onditz' y el Triatlón de la Mujer hasta 2021.

> Los brotes de COVID-19 detectados en Gipuzkoa, el último de ellos aún activo con foco en la localidad de Ordizia, han obligado a suspender por primera vez en sus 28 años de historia la Donosti Cup, uno de los torneos de fútbol base más importantes del mundo que tiene lugar cada mes de julio en San Sebastián.

8 de julio

> La Ryder Cup se aplaza a septiembre de 2021

> Luka Jovic (Real Madrid) ha dado negativo en COVID19, pero se encuentra aislado en su casa por precaución tras haber estado con un amigo que sí dio positivo.

7 de julio

> Carlota Ciganda da positivo por coronavirus

> La Asociación de Clubes Europeos cifra en 4000 millones las pérdidas provocadas por la pandemia. De acuerdo al informe emitido este martes por la ECA, los clubes inscritos en las 55 federaciones europeas van a dejar de percibir unos 1600 millones de euros durante a la presente temporada, a lo que se suman otros 2400 millones en el próximo curso.

6 de julio

> Los Bucks de Milwaukee cerraron las instalaciones de práctica del equipo el domingo, después de recibir los resultados de una ronda de pruebas del viernes para detectar el coronavirus.

> El maratón de París, que había sido retrasado a octubre a causa del coronavirus, ha sido aplazado de nuevo hasta el 15 de noviembre, y lo mismo ocurre con la media maratón, programada hasta ahora en septiembre, que se celebrará el 18 de octubre.

2 de julio

> La NBA informa de nueve positivos por coronavirus más entre sus jugadores. La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) han anunciado que nueve jugadores más han dado positivo por coronavirus COVID-19 en las pruebas efectuadas entre el 24 y el 29 de junio, por lo que ya son 25 los deportistas que se han contagiado desde el comienzo de la realización de los test. La temporada regular de la NBA se reanudará, con 22 equipos, el 30 de julio en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida).

> Roland Garros se jugará con público, aunque restringido. La próxima edición de Roland Garros, retrasada a septiembre a causa de la pandemia de coronavirus, se jugará con público, aunque nunca más del 60 % del aforo total, indicó este jueves la Federación Francesa de Tenis (FFT).

> Novak Djokovic da negativo en un test y supera el coronavirus. El tenista serbio y actual número 1 del mundo Novak Djokovic asegura que ha dado negativo en un test PCR y que, con ello, ha dejado atrás el coronavirus del que se contagió, junto a otros tenistas, en el polémico Adria Tour que organizó.

29 de junio

> La Bundesliga amplía el periodo de fichajes hasta el 5 de octubre. Con ello se sigue una recomendación de la UEFA, que pedía a las federaciones que fijaran la citada fecha el como último día del período de fichajes de verano. El 6 de octubre vence el plazo para inscribir jugadores en la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

> El Ironman de Vitoria-Gasteiz se celebrará el 11 de octubre, según anunciaron este lunes los organizadores. La prueba se iba a disputar el 12 de julio, per se suspendió por la pandemia provocada por el coronavirus.

26 de junio

> Las Finales de la Copa Davis se aplazan a 2021. Las Finales de la Copa Davis de esta temporada 2020, programadas del 23 al 29 de noviembre en Madrid, no se disputarán finalmente y se aplazarán a 2021, del 22 al 28 del mismo mes.

> La Japan Cup, tradicional prueba de ciclismo fin de temporada programada para el 18 de octubre, no tendrá lugar en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, según informa la organización de la carrera.

25 de junio

> Aplazada la 82ª Volta a Portugal. Estaba prevista entre el 29 de julio y el 9 de agosto, pero ha sido aplazada por la organización al considerar que no se dan las circunstancias idóneas para su celebración debido a la pandemia de COVID-19.

24 de junio

> La pelota a mano vuelve a la actividad entre férreas medidas de seguridad

23 de junio

> Djokovic da positivo por coronavirus

19 de junio

> El RCD Espanyol presenta un protocolo para que haya público en los estadios. El club blanquiazul ha planteado un aforo de un tercio de la capacidad de su estadio. La entidad, de esta forma y tal como ha explicado en un comunicado, entiende que "queda absolutamente garantizada la seguridad y el cumplimiento de todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias".

> La liga rusa arranca con aficionados en las gradas. La liga rusa de fútbol arrancó este viernes después de tres meses de pausa por el coronavirus con el partido entre  el Akhmat y el Krilia Sovétov (2-4). El equipo local ha contado con el apoyo de la hinchada, ya que la Unión de Fútbol de Rusia permitía un 10 por ciento de aforo. Según el club local, más de 4.200 hinchas acudieron al Samara Arena (42.000 asientos) a animar a su equipo.

18 de junio

> Los organizadores del Torneo de Tenis de Tokio, previsto para disputarse del 5 al 11 de octubre, y donde el serbio Novak Djokovic se coronó campeón el pasado año, han anunciado este jueves que cancelan esta edición por la preocupación sobre una segunda oleada de infecciones por coronavirus.

> Criticas por las aglomeraciones en Nápoles tras la victoria de la Copa Italia. Las celebraciones en Nápoles (sur de Italia) por la victoria en la Copa Italia de su equipo de fútbol, con decenas de miles de personas en la calles sin ninguna distancia de seguridad a pesar de la obligación debido a la pandemia, ha despertado numerosas críticas. El subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, calificó de irresponsables a los napolitanos por las escenas de aglomeraciones en las calles de la ciudad.

> Un positivo en la novena ronda de test en la Premier League. La Premier League anunció este jueves un nuevo contagio de coronavirus en la novena ronda de test realizada a jugadores y empleados de los veinte clubes de la competición. En total, 1.541 personas se sometieron a esta novena oleada, de la que solo una ha dado positivo.

17 de junio

> San Sebastián y Bilbao acogerán la fase final a 8 de la Champions femenina

> La final de la Champions será el 23 de agosto en Lisboa

16 de junio

> La Liga Eusko Label y la Liga Euskotren comenzarán el 4 de julio

>>> Vuelta a la nueva normalidad tras la pandemia del coronavirus con el retorno del deporte <<<

12 de junio

> La Fórmula 1 sigue perfilando su calendario para el inminente Mundial 2020 y este viernes ha descartado cualquier opción de celebrar este año los Grandes Premios de Japón, Singapur y Azerbaiyán. A principios de este mes se anunciaron las ocho primeras carreras de un calendario revisado para la temporada, todas ellas en Europa y comenzando con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el primer fin de semana de julio.

11 de junio

> Bilbao y San Mamés se iluminan para celebrar el regreso de LaLiga

> El Baskonia anunció que suspende su Campus Internacional 2020 debido a la crisis sanitaria para evitar “cualquier riesgo derivado de la crisis sanitaria”. El club azulgrana informó a través de una nota de prensa que su Campus, que en otras ediciones se ha acercado a los 500 participantes, no podrá llevarse a cabo “después de examinar todas las opciones”.

> La Liga Mexicana de Fútbol anunció este miércoles que volverá a la acción el próximo 24 julio con el inicio de los respectivos Torneos Apertura masculinos y femeninos, después de haber tenido que parar el Clausura a finales de marzo por el coronavirus, y que los partidos serán a puerta cerrada hasta diciembre.

10 de junio

> El entrenador del Stoke City, Michael O'Neill, ha dado positivo por Covid-19 y deberá someterse a un periodo de aislamiento a tan solo diez d¿as de la reanudación del fútbol inglés. Según informó el Stoke, su técnico dio positivo en la última prueba efectuada el 8 de junio. "O'Neill había dado negativo en las cinco rondas anteriores de test. Ahora pasará un período de aislamiento mientras continúa en contacto virtual regular con su cuerpo técnico y jugadores", apuntó el club en un comunicado.

> La NASCAR anunció este martes el plan que ha diseñado para volver a contar con público en algunas carreras seleccionadas de la Copa NASCAR, empezando por el próximo domingo en la Dixie Vodka 400 que se celebrará en Miami.

9 de junio

> Aitor Elizegi confirma que el Athletic tendrá grandes pérdidas económicas por el Covid-19

> El WRC de Gran Bretaña, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA, ha sido cancelado definitivamente debido a la pandemia global del Coronavirus. La continua preocupación por la Covid-19 y las actuales restricciones a gran escala de los viajes internacionales han llevado a los organizadores del Rally a cancelar su prueba, que se tenía que disputar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

8 de junio

> Esta sema vuelve la competición, vuelve el fútbol

> El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda ha anunciado este lunes que no hay casos activos registrados de la COVID-19, después de que la última paciente, una mujer de Auckland, no haya mostrado síntomas en las últimas 48 horas, lo que implica que ya no habrá restricciones de ningún tipo, tampoco de asistencia de público a los estadios deportivos.

5 de junio

> Un directivo del comité organizador de Tokio 2020 no cree que hasta marzo próximo se pueda saber con certeza si habrá Juegos Olímpicos a partir de julio de 2021 o tendrán que cancelarse por la evolución de la pandemia de coronavirus.

4 de junio

> El Espanyol elabora un protocolo para permitir público en el estadio.

> Se suspende la Vuelta a Noruega femenina. Iba disputarse del 13 al 16 de agosto.

> El THW Kiel recibe su trofeo de campeón de la Bundesliga de balonmano a puerta cerrada

> La Liga china de baloncesto se reanudará el 20 de junio tras cinco meses de parón.

> PGA Tour hará pruebas de coronavirus a los jugadores en el lugar del partido. Las pruebas serán para jugadores, caddies y personal esencial cuando se dé la vuelta a la competición la próxima semana, el 11 de junio, hasta el final de la temporada.

3 de junio

> El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ha asegurado que el hecho de que una persona dé "positivo" por coronavirus durante un Gran Premio no hará que se cancele la carrera, sino que se le pondrá "en cuarentena" y, si es un piloto, será sustituido por el reserva.

> El séptimo partido de las Finales de la NBA podría llevarse a cabo el 12 de octubre, de acuerdo con varias fuentes cercanas a la liga. La fecha es la más reciente propuesta, a medida que la liga continúa modelando un formato de 22 equipos para la reanudación del campeonato, el 31 de julio en Orlando (Florida).

2 de junio

> Agustín Cardozo, futbolista del argentino Club Atlético Tigre, dio positivo por coronavirus, informó su equipo este lunes, primer caso detectado de COVID-19 en un jugador de fútbol masculino profesional en Argentina.

1 de junio

> La FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado este lunes la cancelación del Gran Premio de Japón en el circuito Twin Ring Motegi, que se iba a disputar del 16 al 18 de octubre, como consecuencia de la actual pandemia de Covid-19.

29 de mayo

> La liga sueca de fútbol podrá comenzar la competición dentro de dos semanas, a puerta cerrada, después de que el Gobierno autorizase este viernes la vuelta de todo el deporte profesional a partir del 14 de junio, tras la suspensión decretada por la pandemia del COVID-19.

> La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos (IRTA) y la empresa organizadora del mundial de MotoGP, la española Dorna Sports, han anunciado la cancelación definitiva de los grandes premios de Gran Bretaña y Australia de 2020 como consecuencia del brote continuo de coronavirus y los cambios de calendario resultantes.

> El Maratón de Boston anunció este jueves la suspensión de la prueba por primera vez en su 124 edición, al tiempo que propuso una cita virtual para la segunda semana de septiembre, fecha para la que ya había sido pospuesto por la crisis del coronavirus.

28 de mayo

> La sexta edición del Half Triathlon Pamplona Iruña, aplazada con motivo del estado de alarma derivado de la pandemia de la COVID-19, se celebrará el 19 de septiembre.

> La Liga Endesa arrancará el 17 de junio y acabará el día 30. Valencia será la única sede.

27 de mayo

> La Liga Nacional de Rugby (RNL) de Australia retomará sus partidos este jueves tras más de dos meses de parón a raíz de la pandemia de la COVID-19.

26 de mayo

> El alcalde de Oporto, Rui Moreira, ha propuesto a la Liga de Portugal la opción de que los partidos de fútbol del FC Porto se puedan seguir en directo a través del sistema "drive-in", que consiste en habilitar una gran pantalla para que los hinchas puedan presenciar el encuentro desde el coche.

> El expívot de los Knicks de Nueva York y actual entrenador de los Hoyas de Georgetown, Patrick Ewing, fue dado de alta este lunes del hospital local donde se encontraba tras superar la COVID-19.

> Los futbolistas de la Premier League se lesionarán un 25 % más cuando vuelva la liga, según un estudio publicado por la empresa de inteligencia artifical Zone7.

25 de mayo

> El ministro de deportes italiano, Vincenzo Spadafora, confirmó que la Serie A sigue teniendo como fechas posibles de regreso las del 13 y el 20 de junio, así como que será este jueves 28 de mayo cuando haya una decisión final.

24 de mayo:

> Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha anunciado que el objetivo es que LaLiga Santander se reanude en 11 de junio

23 de mayo:

> El presidente de España, Pedro Sánchez, anuncia que LaLiga Santander tiene "luz verde" para volver en la semana del 8 de junio

22 de mayo

> El Campeonato de Flandes, programado para el 18 de septiembre, no va a celebrar su edición de 2020 ante la falta de garantías de seguridad para el pelotón y todo el entorno de la prueba, según la organización.

> Asier Garitano (Alavés): "El regreso de la Liga sí, pero no el 12 de junio"

> El presidente de LaLiga, Javier Tebas, quiso dejar claro una vez más que la competición volverá "cuando las autoridades sanitarias lo consideren posible", mientras este jueves se hicieron fuerte las noticias de que el fútbol regresaría el 12 de junio.

21 de mayo

> El coronavirus obligó a aplazar la final de Copa, evento que se perderá Aritz Aduriz. El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, le ha avanzado a Aduriz, a través de las redes sociales, que tendrá "un hueco honor en la proa de la Gabarra" si finalmente el equipo bilbaíno gana a la Real Sociedad la final de la Copa del Rey de este año, aplazada para que se pueda jugar con público.

> El mundial de natación en piscina de 25 metros que estaba previsto para diciembre de 2020 cuenta ya con nuevas fechas, prácticamente un año después, del 13 al 18 de diciembre de 2021 en el mismo escenario de Abu Dhabi, como consecuencia de la incertidumbre relacionada con la evolución de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo.

> La Bundesliga femenina se reanudará el próximo 29 de mayo según acordó la Federación Alemana de Fútbol, tras la reunión mantenida este miércoles con todos los clubes.

> El Elche CF ha anunciado que a partir de este jueves comenzará la venta para sus aficionados y simpatizantes de mascarillas higiénicas personalizadas con los colores del equipo, coincidiendo con la primera fecha en la que su uso es obligatorio en los espacios públicos.

20 de mayo

El ciclismo lucha por sobrevivir; análisis de Matxin

> El Campeonato de España de Ciclismo para profesionales, que en un principio se iba a disputar entre el 19 y el 21 de junio en la provincia de Jaén, se correrá finalmente entre el 19 y el 21 de agosto, que es la fecha que ha dejado la Unión Ciclista Internacional (UCI) al cambiar el calendario por la crisis del coronavirus.

19 de mayo

> El ministro jefe de Guernsey, Gavin St Pier, ha propuesto terminar la Premier League en esta isla, situada en el Canal de la Mancha, ante el menor peligro del coronavirus en esta población. Esta pequeña isla, situada entre las costas de Inglaterra y de Francia, no ha reportado nuevos casos de coronavirus en los últimos 18 días y actualmente solo tiene cuatro casos activos

> Se suspende la Liga escocesa y el Celtic de Galsow es el campeón

> Los cinco equipos vascos de LaLiga realizan sus primeros entrenamientos en grupos

18 de mayo

> El icónico monte Fuji, símbolo de Japón, cerrará este verano sus cuatro rutas principales de escalada para evitar la propagación de la COVID-19 entre los montañeros.

> El club surcoreano de fútbol FC Seoul pidió disculpas después de ser acusado de situar muñecas sexuales en las gradas (vídeo) durante un partido este domingo como si fuera la afición, que no pudo acudir al estadio para evitar contagios por la COVID-19.

17 de mayo

> Los equipos del fútbol profesional comienzan con los entrenamientos en grupos, este lunes.

16 de mayo

Se reanuda la Bundesliga tras el parón por la pandemia del coronavirus.

> A partir del 18 de mayo, los remeros y remeras de las Ligas Eusko Label y Euskotren se someterán a los test serológicos.

> La Real Sociedad pone a la venta mascarillas con los colores y el escudo del equipo.

15 de mayo

> La mayoría de alemanes -el 56 %- está en contra del reinicio este sábado de la Bundesliga, según una encuesta de instituto demoscópico infratest difundida hoy por el programa matinal de la televisión pública ARD.

> El Campeonato Mundial de Ironman, también conocido como Ironman de Hawái, que debía disputarse en Kailua-Kona en octubre de 2020 ha sido cancelado debido al coronavirus, por lo que en 2021 habrá dos citas mundiales en la especialidad.

14 de mayo

> El Besiktas turco confirmó este jueves que varios miembros del equipo, entre ellos su presidente Ahmet Nur Cebi, han dado positivo por coronavirus durante los tests que ha llevado a cabo de cara a la vuelta a la actividad.

> El Ministro de Deportes de Países Bajos, Martin van Rijn, abrió la posibilidad de permitir el fútbol antes del 1 de septiembre, lo cual ha puesto a trabajar ya a la Federación Holandesa (KNVB) en un protocolo de actuación que podría salvar la temporada de la Eredivisie que se había dado por terminada.

> El jugador de la Real Sociedad Alex Remiro vuelve a entrenar tras estar confinado

13 de mayo

> Los clubes de la Serie A italiana acordaron este miércoles fijar el sábado 13 de junio como la fecha para reanudar el campeonato y poder completar las doce jornadas que restan para su conclusión, siempre y cuando tengan el permiso del Gobierno.

> Los quebraderos de cabeza de los preparadores en el ciclismo

 

> La Asociación de Sumo de Japón anunció este miércoles la muerte de un luchador de sumo de 28 años que fue hospitalizado a principios de abril tras contraer el coronavirus SARS-CoV-2 y que perdió la vida por un fallo multiorgánico.