Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Alavés

Expulsado ante la Real

El Comité de Apelación reduce a un partido la sanción a Battaglia

AGENCIAS | REDACCIÓN

El argentino fue expulsado en el minuto 60 del derbi vasco jugado ante la Real Sociedad el pasado domingo, por el que fue castigado con dos encuentros.

  • Rodrigo Battaglia en el momento que fue expulsado por Munuera Montero. Foto: EFE

    Rodrigo Battaglia en el momento que fue expulsado por Munuera Montero. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Apelazio Batzordeak partida batean utzi du Battagliaren zigorra

El Comité de Apelación aceptó las alegaciones del Deportivo Alavés y decidió reducir de dos a un partido la sanción a Rodrigo Battaglia, que únicamente se perderá el encuentro ante el Huesca, informó el club vitoriano.

En un principio, el Comité de Competición acordó el miércoles sancionar con dos partidos a Battaglia, tras haber sido expulsado la pasada jornada ante la Real Sociedad por señalar a un compañero que el árbitro, José Luis Munuera Montero, no les iba a pitar "ninguna falta", a lo que añadió, según el acta del encuentro, "es un ciego".

El argentino fue expulsado en el minuto 60 del derbi vasco por este motivo, pero el club vitoriano alegó que las palabras del argentino debían carecer de consecuencias disciplinarias "por cuanto se trata de una conversación entre jugadores del mismo equipo, en el ejercicio de su libertad de expresión, y sin que lo manifestado pueda calificarse como menosprecio o desconsideración al árbitro".

A pesar de todo, el Comité desestimó estas reclamaciones de la entidad vitoriana, que elevó sus alegaciones al Comité de Apelación, que ha estimado parcialmente el recurso presentado.

Desde Apelación se basan en que la infracción cometida por el jugador "es propia del artículo 119 del Código Disciplinario (y no de su artículo 117)".

De esta forma, el argentino estará disponible para visitar al Celta la próxima semana.