Cerrar

Alavés

26ª jornada

El Alavés se deja empatar dos veces por un Getafe con diez jugadores (2-2)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Mendilibar han hecho un mal partido ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Escalante y Edgar han marcado para los albiazules y Unal ha hecho los dos goles de los madrileños.

0
Getafe vs. Alavés: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Alavesi bi aldiz berdindu dio partida 10 jokalarirekin aritu den Getafek (2-2)

Con un hombre menos por la expulsión de Jorge Cuenca a la media hora, el Getafe amarró un empate frente al Alavés (2-2) gracias a la actuación del turco Enes Ünal, que firmó dos golazos con los que sostuvo a su equipo en un duelo clave por el descenso.

El Getafe saltó al terreno de juego como un ciclón. Salió a por todas, a no dejar ni respirar al Alavés, pero tras la expulsión de Cuenca se vino abajo.

Sin Cuenca, el Alavés se echó hacia delante, avisó con un gol anulado por fuera de juego a Florian Lejeune y confirmó su dominio en el tiempo añadido con un cabezazo de Gonzalo Escalante tras una asistencia de Duarte desde la banda izquierda.

Los madrileños intentaron arreglar su fallo en la reanudación. Momentáneamente lo consiguieron con el empate de Enes Ünal con el que empezó su exhibición. Un cabezazo imperial, elevándose por encima de toda la defensa, dio una alegría a su equipo, que al minuto volvió a venirse abajo por culpa de su villano del día: Édgar Méndez.

Pero Enes Ünal aún no había dicho su última palabra. El delantero turco, en plena efervescencia, volvió a empatar con otro golazo.  

El Getafe, valiente, con uno menos y sin renunciar a sus dos delanteros, se fue definitivamente a por el partido, mientras que los de Mendilibar, que durante toda una hora jugaron con un hombre más, terminaron pidiendo la hora.

Ficha técnica:

2.- Getafe: Soria; Damián (Óscar, min. 62), Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Aleñá (Juan Iglesias, m. 70), Arambarri, Maksimovic; Sandro (Borja Mayoral, min. 62) y Enes Ünal (Jaime Mate, m. 93).

2.- Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pina (Pons, m. 90), Escalante; Édgar Méndez (Manu Vallejo, m. 72), Loum (Pellistri, m. 85), Rioja; y Joselu.

Goles: 0-1, m. 45+1 Escalante; 1-1, m. 55: Enes Ünal; 1-2, m. 56: Édgar Méndez; 2-2, m. 72: Enes Ünal.