Cerrar

03/04/2019

09:16

Athletic Club

San Mamés, 19:30h

La ilusión europea y el temor del descenso, frente a frente hoy en San Mamés

AGENCIAS | REDACCIÓN

Athletic y Levante viven dinámicas completamente opuestas: positiva los bilbaínos y negativa los valencianos.

  • Iñigo Martínez y Beñat tratando de frenar a Morales durante la primera vuelta.

    Iñigo Martínez y Beñat tratando de frenar a Morales durante la primera vuelta. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

San Mamés mide hoy miércoles (19:30h) la ilusión europea del Athletic Club y el temor al descenso del Levante en un choque que coge a los dos equipos en dinámicas totalmente opuestas.

Curiosamente, fue el partido de la primera vuelta en el Ciutat de Valencia el partido de inflexión para ambos conjuntos en el que los locales vencieron por 3-0. Los bilbaínos salieron de ese encuentro hundidos en puestos de descenso y a cuatro puntos de la salvación; por su parte, los valencianos se auparon a la zona europea con 10 puntos más sumados en las 14 primeras jornadas.

Desde entonces, en 15 partidos, los 'leones' han conseguido 29 puntos y los de Paco López solo 11.

Por lo que ahora los que sueñan con Europa son los rojiblancos, que la tienen ya a solo un puesto y tres puntos, y los que temen una pérdida de categoría los granotas, a los que el descenso se les ha acercado a cuatro puntos.

En el Athletic, la única mala noticia es la lesión de Dani García la última jornada en Girona, un percance muscular que abrirá la puerta de la titularidad de nuevo a Mikel San José.

Por lo demás, Gaizka Garitano ha incluido dos novedades en la convocatoria a la que vuelven tanto Yeray Álvarez, tras perderse el anterior partido por sanción, como Ander Iturraspe, que regresa después de muchas semanas de ausencia.

El Levante, por su parte, se presenta en San Mamés con ciertas dudas tras haber ganado sólo dos de los últimos quince partidos de LaLiga, y haberse colocado a cuatro puntos de la zona de descenso.

Paco López tiene la baja por sanción de Enis Bardhi, pero recupera a Chema Rodríguez, que se perdió el choque ante el Eibar por acumulación de cartulinas amarillas.

Alineaciones probables:

Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Beñat, San José, Córdoba; Raúl García y Williams.

Levante: Aitor; Coke, Postigo, Rober Pier, Vezo; Luna, Jason, Campaña, Rochina; Mayoral y Morales.

Árbitro: José Luis Munuera Montero.

Campo: San Mamés.

Hora: 19:30.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;