Cerrar

Athletic Club

JORNADA 21

El Barcelona rompe la buena racha del Athletic (2-1)

EITB MEDIA | AGENCIAS

Los rojiblancos han equlibrado el primer gol catalán marcado por Messi, pero Griezmann ha sentenciado para los locales a falta de 15 minutos para el final

0
Resumen y todos los goles del partido Barcelona – Athletic

Euskaraz irakurri: Bartzelonak Athleticen bolada ona eten du (2-1)

Un gol de falta de Leo Messi en el minuto 20 y otro de Antoine Griezmann en el 74 sirvieron para que el Barcelona anulara el autogol de Jordi Alba en el 49 y venciera al Athletic por 2-1 en el Camp Nou.

Los rojiblancos apenas se acercaron a las inmediaciones de la portería de Ter Stegen en la primera parte, ante un Barcelona que se ha plantado en el terreno de juego mucho más puesto. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios los acercamientos de los bilbaínos fueron más incisivos, sobre todo por la banda izquierda, por donde Yuri Berchiche lo intentó una y otra vez.

Un disparo lejano de Berenguer que se marchó alto, un intento de remate de Iñaki Williams tras un centro de Berchiche y un lanzamiento de Raúl García que desvió el portero azulgrana fueron las ocasiones más claras de los de Marcelino en la segunda parte.

No obstante, el Barcelona pudo sentenciar antes el encuentro con dos ocasiones de gol de Messi en el primer tiempo y un cabezazo de Pjanic en el segundo que mandó a córner Unai Simón con excelente intervención.

De esta forma, el equipo rojiblanco ve cómo se rompe su buena racha de resultados con Marcelino, con quien, tras estrenarse con derrota en el banquillo de San Mamés liguera (precisamente ante el Barcelona, 2-3) había encadenado cinco victorias consecutivas entre Supercopa (Real Madrid y Barcelona), Copa (Ibiza y Alcoyano) y Liga (Getafe). Entre medias está el partido aplazado ante el Atlético de Madrid por el temporal de nieve.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Araujo, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Pjanic (Sergi Roberto, min. 67), Pedri; Dembélé (Braithwaite, min. 87), Griezmann (Lenglet, min. 84) y Messi.

1 - Athletic: Unai Simón; Capa (Lekue, min. 84), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; De Marcos (Berenguer, min. 66), Dani García, Vencedor (Vesga, min. 66), Muniain; Williams (Villalibre, min. 84) y Raúl García.

Goles: 1-0, min.20: Messi. 1-1, min. 49: Jordi Alba, propia puerta. 2-1, min. 74: Griezmann.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Raúl García (min. 32), Yeray (min. 39), al técnico del Athlétic Marcelino Garcia Toral (min. 39), De Jong (min. 47), Alba (min. 50) y Capa (min. 77).