Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

El Athletic golea al Eldense para avanzar en la Copa (1-6)

I. G. | EITB MEDIA

El equipo bilbaíno ha sido muy superior al rival y ha dominado el partido de principio a fin. Aun así, los locales han tenido la oportunidad de marcar un gol.

4:44
Athletic Club

Euskaraz irakurri: Athleticek Eldense jipoitu du Kopan aurrera egiteko (1-6)

El Athletic Club ha completado una goleada en Elda ante el Deportivo Eldense, por 1-6, para sellar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, el último que había en juego de cara al sorteo del próximo sábado para la siguiente eliminatoria.

Plasmaron la goleada tantos de Nico Williams, el primero, Alex Berenguer, el segundo y el cuarto, Oier Zarraga, el tercero, el suizo Rubén Correia, que hizo el quinto para el Athletic en propia puerta, e Iker Muniain.

El resultado es un tanto engañoso porque el Eldense no mereció tanto castigo. El Athletic sufrió en la primera media hora ante un rival que le defendió muy bien y hasta le dio algún susto.

El que no perdonó fue el Athletic, que en dos rechaces y en seis minutos sentenció la eliminatoria.

Primero marcó Nico Williams imponiéndose a su marcador para recoger el rechace de Stamatakis, que había hecho una gran parada a un primer remate de Berenguer.

Y poco después el que aprovechó un nuevo rechace fue Berenguer, a un primer lanzamiento de falta de Yuri, para marcar el segundo.

Un par de acciones del Eldense a vuelta de vestuarios amenazaron con abrir de nuevo el choque, pero de nuevo perdonó en sus opciones y aprovechó las suyas el Athletic.

Pero los que cumplieron con su obligación en el área fueron Zarraga, que remató en el punto de penalti un centro de Muniain, y Berenguer, que superó a Stamatakis.

Con el choque decidido ya con 0-4 en el marcador, al Eldense le quedó ánimo para marcar el gol del honor, un tanto del recién incorporado Soberón.

No quedó ahí la cosa y el Athletic marcó aún dos goles más. El 1-5 Correia despejando hacia su propia meta un centro de Berenguer y el 1-6 Muniain, para celebrar su buen regreso a la titularidad.

 

Ficha técnica

1 - Deportivo Eldense: Stamatakis; Xavi Estacio, Pajarero (Carlos Hernández, m.58), Diego González, Álex Martínez (Correia, m.66); Sergio Ortuño, Pardo (Carlos Cerdán, m.84), Cris Montes, Fran Carnicer (Clemente, m.58); Juanto (Soberón, m.58) y Manu Nieto. 

6 - Athletic Club: Agirrezabala; Lekue, Vivian, Yeray (Paredes, m.68), Yuri (Balenziaga, m.77); Vesga (Dani García, m.77), Zarraga, Muniain; Nico Williams (Guruzeta, m.68), Berenguer (Villalibre, m.77) y Raúl García.

Goles: 0-1, m.35: Nico Williams. 0-2, m.41: Berenguer. 0-3, m.59: Zarraga. 0-4, m.65: Berenguer. 1-4, m.67: Soberón. 1-5, m.73: Correia, en propia puerta. 1-6, m.89: Muniain.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pajarero (m.39) y Fran Carnicer (m.51).