Cerrar

Fútbol

EMPATE

Athletic y Osasuna empatan a cero

B. L. G. | EITB MEDIA

El Athletic ha sido superior durante los 90 minutos, pero no ha podido perforar la portería navarra.

  • Diego Moreno e Iñaki Williams

    Diego Moreno e Iñaki Williams. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Hutsean berdindu dute Athleticek eta Osasunak

Athletic y Osasuna han empatado a cero en San Mamés en el partido que ha cerrado la jornada 16 de la Liga Santander. Los leones han dominado todo el partido, pero los rojillos han aguantado a la perfección los embates ofensivos del Athletic.

Resumen del partido Athletic-Osasuna

Desde el inicio del partido el Athletic ha dominado el juego. Inmediatamente Osasuna se ha metido atrás y el juego ofensivo se ha volcado a favor de los rojiblancos y los chicos dirigidos por Jagoba Arrasate apenas han tenido opciones de pasar el centro del campo.

Aitor Fernández ha sido el mejor jugador rojillo y Yuri ha puesto a prueba las capacidades del portero en el minuto 10 con un disparo lejano. El rojillo, sin embargo, se ha hecho con el balón con facilidad.

Seis minutos más tarde, Iñaki Williams ha filtrado un gran balón a De Marcos y éste ha hecho un pase atrás. Parecía que el balón iba a dejar a Guruzeta completamente solo delante de la portería, pero Aitor ha cortado el pase a la perfección.

Pasada la primera media hora, el dominio del Athletic era evidente sobre el césped. Sin embargo, los rojiblancos no han conseguido marcar. Osasuna ha mantenido el resultado sin tener ocasiones.

Guruzeta ha tenido la ocasión más clara de los locales para marcar: en el minuto 37 ha recogido un rechace y ha sacado un duro remate de volea. Una vez más, Aitor Fernández desbarató la ocasión local.

En la segunda parte el partido no ha cambiado demasiado. Aunque en algunas fases se ha igualado el partido desde el punto de vista del juego, las ocasiones las ha creado el equipo local.

A falta de un cuarto de hora para el final del partido el menor de los hermanos Williams ha recibido un centro de Muniain y ha mandado el balón fuera. Ha sido la ocasión más clara de los locales en la segunda mitad.

Osasuna, en su último intento por ir a por la victoria, ha estado a punto de alcanzar el premio. En el minuto 89, Manu Sánchez se ha quedado solo ante Unai Simón. El rojillo no ha acertado a rematar y en una de las únicas intervenciones que ha tenido el portero del Athletic, lo ha resuelto a la perfección.

Al final se han repartido los puntos en un derbi vasco en el que el Athletic ha sido superior en San Mamés.

 

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Zarraga (Villalibre, m.85), Sancet (Muniain, m.63); Iñaki Williams (Raúl García, m.78), Nico Williams y Guruzeta (Berenguer, m.63).

0 - CA Osasuna: Aitor Fernández; Diego Moreno, Aridane, David García, Juan Cruz; Torró; Moncayola (Pablo Ibáñez, m.87), Darko Brasanac (Aimar Oroz, m.70), Moi Gómez (Manu Sánchez, m.87), Abde (Rubén García, m.58); y Budimir (Kike García, m.70).

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarillas al visitante Budimir (m.65).