Cerrar

Fútbol

Athletic Club - Real Sociedad

El Ministerio de Sanidad no ve posible celebrar con público la final de la Copa

Agencias | EITB Media

La ministra Carolina Darias ha declarado que "no es posible, adecuado, oportuno ni conveniente" que la final entre Athletic y Real Sociedad se dispute con la presencia de aficionados en las gradas.

  • Athletic Club y Real Sociedad

    Imagen de un derbi Athletic - Real Sociedad en San Mamés. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasun Ministerioaren aburuz, ez da posible Kopako finala publikoarekin jokatzea

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado que "no es posible, adecuado, oportuno ni conveniente" celebrar con público la final de la Copa del Rey del 3 de abril en la que se enfrentarán Athletic Club y Real Sociedad en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Así lo ha dicho Darias este miércoles en rueda de prensa al término del Consejo Interterritorial de Salud, en el que, ha manifestado, todos los consejeros autónómicos han expresado su preocupación por la celebración de este acto con un aforo de más de 10.000 personas.

"Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento", ha asegurado Darias, tras insistir en que la evolución de la pandemia está en un momento valle, pero existe la posibilidad de un repunte.

Posibilidad de que se jugase con público

Este miércoles por la mañana saltaba la noticia de que la final de la Copa del Rey del próximo 3 de abril podría jugarse con público, exactamente con un 25% de la capacidad del Estadio de La Cartuja, pero las declaraciones de la ministra Darias han dado al traste con esa opción.

El Gobierno Vasco también reaccionó a la noticia de que pudiese haber público en la final y el portavoz Bingen Zupiria aseguró que el Ejecutivo no era favorable a que hubiese público en las gradas de La Cartuja.

Reunión de los clubes con la Federación

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado a los clubes finalistas de la Copa del Rey 2019-2020, Athletic Club y Real Sociedad, a una reunión este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir de las 16:00 horas.

Según informó este miércoles el organismo, este encuentro servirá "para informar de aspectos relativos a la Final que se celebrará en el estadio de La Cartuja de Sevilla, el próximo día 3 de abril", entre los cuales podría estar la asistencia de parte de las aficiones de ambos equipos.