Publicidad
Cerrar

15/05/2021

17:30

Fútbol

37ª jornada

Alavés y Real pueden sellar la permanencia y Europa; el Eibar buscará seguir con vida

L. E. A. | EITB MEDIA

Athletic y Osasuna, por su parte, se convierten en jueces de LaLiga, con sus respectivos enfrentamientos ante Real Madrid, en San Mamés, y Atlético Madrid, en el Wanda.

  • Balón de fútbol

    Balón de fútbol. Foto: Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La 37ª jornada de LaLiga 2020-2021 puede dejar muchas cosas decididas. Está en juego saber quién es el campeón, quién se adjudica los puestos europeos y quiénes caen definitivamente en el descenso.

Real Sociedad-Valladolid

La Real Sociedad buscará ante el Valladolid una victoria que le acercaría mucho a su objetivo de garantizarse una plaza en la Liga Europa la próxima temporada, a costa de un conjunto pucelano que llega al Reale Arena con el agua al cuello en su lucha por evitar el descenso a Segunda División.

La Real podría conseguir matemáticamente la quinta o sexta plaza que dan acceso a la Liga Europa en caso de que la hipotética victoria frente al Valladolid llegue acompañada de una derrota de Betis o Villarreal en sus respectivos compromisos ligueros.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand,  Monreal;  Zubimendi, Silva, Guridi; Oyarzabal, Januzaj e Isak.

Valladolid: Masip; Luis Pérez o Janko, Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Toni Villa, Alcaraz, Míchel, Roque Mesa, Óscar Plano; Weissman.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio Reale Arena.

Hora: 18:30.

 

Valencia-Eibar

Al Eibar, por su parte, solo le vale la victoria para seguir soñando con la permanencia. El hecho de que el Valencia pueda jugar con el apoyo de parte de su público en las gradas no ha gustado demasiado al técnico armero, José Luis Mendilibar, quien hubiera preferido que todos los partidos se disputaran en igualdad de condiciones.

Los de Mendilibar apuran sus últimas posibilidades de salvación que pasan por un triunfo en Mestalla y repetir victoria el siguiente domingo 23 en Ipurua ante el Barcelona. Al Valencia le vale con un punto para asegurar la permanencia.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Correia o Piccini, Paulista o Diakhaby, Ferro, Guillamón, Gayà; Wass, Soler, Racic; Guedes y Maxi.

Eibar: Dmitrovic, Correa, Oliveira, Arbilla, Cote, Bryan Gil, Diop, Atienza, Expósito, Kike García y Muto.

Árbitro: Valentín Pizarro Gomez (C. Madrileño)

Estadio: Mestalla.

Hora: 18.30

  

Alavés-Granada

El Deportivo Alavés puede certificar este domingo la permanencia en Primera División ante el Granada en un partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga Santander, que se disputará en el estadio de Mendizorroza, adonde los nazaríes acuden sin posibilidades de llegar a las plazas europeas.

Una victoria dejaría al Glorioso una campaña más en la máxima categoría. En caso de no lograr los tres puntos tendría que mirar a otros resultados. Así, empate le valdría siempre y cuando el Valladolid y el Elche no ganen. Si los de Calleja pierden, a la ecuación anterior se debe sumar el Eibar, que tampoco tiene que ganar para que los vitorianos se queden en Primera.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Battaglia, Tomás Pina, Pellistri, Luis Rioja; Lucas y Joselu.

Granada: Aarón; Foulquier, Germán, Nehuén, Quini; Gonalons, Yan Eteki, Domingos Quina; Alberto Soro, Antonio Puertas y Luis Suárez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18.30 horas. 

Atlético Madrid-Osasuna

Osasuna será testigo de la lucha por el título de LaLiga, ya que su rival, el Atlético, afronta su primera opción de hacerse con el campeonato si logra la victoria y el Real Madrid empata o pierde en San Mamés. Cualquier otro escenario aplazaría la pugna por el título a la última jornada, en la que el Atlético viajará a Valladolid y su rival blanco recibirá al Villarreal.

Con la permanencia en el bolsillo, los navarros viajan a Madrid con la idea de seguir sumando ante el rival que, según Jagoba Arrasate, es el que "más y mejor" les ha superado "este y el pasado año".

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Lodi; Llorente, Kondogbia, Koke, Joao Félix o Carrasco; y Luis Suárez.

Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho, Unai García, Roncaglia, Juan Cruz; Torró; Kike Barja, Darko, Moncayola, Jony; Budimir.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Wanda Metropolitano

Hora: 18:30

 

Athletic-Real Madrid

En San Mamés, un Athletic definitivamente descabalgado de la pelea europea recibe al Real Madrid, que espera un tropiezo del Atlético ante Osasuna para poder hacerse con el título de Liga, algo que no sucedería, en todo caso, hasta la jornada 38. De ganar, el Athletic pondría el título en bandeja a los colchoneros.

Los merengues llevan 16 jornadas sin perder, pero los leones ya los derrotaron en la semifinal de la Supercopa, y esta temporada ya se han impuesto a otros aspirantes al título como el propio Atlético y el Sevilla.

Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Dani García, Morcillo; Raúl García y Villalibre.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Marco Asensio, Hazard y Benzema.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

Estadio: San Mamés

Hora: 18.30

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;