Cerrar

Fútbol

Catar 2022

Italia se queda de nuevo fuera del Mundial

Agencias | Redacción

Un gol de Macedonia del Norte en el minuto 92 ha acabado con las esperanzas de los italianos, en el partido de repesca disputado en Palermo.

  • Jugadores de Italia, tras perder el partido ante Macedonia del Norte

    Jugadores de Italia, tras perder el partido ante Macedonia del Norte. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Italia Munduko Txapelketatik at geratu da berriro

La selección italiana de fútbol protagonizó este jueves el gran batacazo de las eliminatorias europeas para el Mundial de Catar 2022 al quedar apeada a manos de Macedonia del Norte (0-1) en un partido disputado en el estadio Renzo Barbera de Palermo, mientras que Portugal y Gales seguirán adelante en el 'playoff' tras acabar con Turquía y Austria, respectivamente.

El equipo de Roberto Mancini, que no pudo clasificarse en la fase de grupos, se agarró a la repesca confiando en poder solucionar el problema en casa. Sin embargo, a las primeras de cambio y ante un rival teóricamente inferior se han despedido del billete para el Mundial por segunda ocasión consecutiva. Italia tendrá que esperar -al menos- 12 años para jugar de nuevo la gran cita del fútbol.

El responsable de la eliminación 'azzurra' fue Aleksandar Trajkovski, que marcó un gran gol desde fuera del área cuando corría el minuto 92 de partido con un zapatazo ajustado a la base del poste. El gol dejó sin margen de maniobra al cuadro italiano, que intentó forzar la prórroga sin éxito.

 

Ficha del partido:

0 - Italia: Donnarumma; Florenzi, Mancini (Chiellini, m. 89), Bastoni, Emerson; Barella (Tonali, m. 77), Verrati, Jorginho; Berardi (Joao Pedro, m. 89), Insigne (Raspadori, m. 63) e Immobile (Pellegrini, m. 77).

1 - Macedonia del Norte: Dimitrievski; Ristovski, Velkovski, Musliu, Alioski; Bardhi, Ademi (Ashkovski, m. 58), Nikolov (Spirovsky, m. 58), Churlinov; Trajkovski y Ristovski (Miovski, m. 71).

Gol: m. 92, Trajkovski.