Cerrar

Fútbol

EUROCOPA 2022

Países Bajos se clasifica para cuartos de final de la Eurocopa

AGENCIAS | EITB Media

La selección de Damaris Egurrola vence (1-4) a Suiza en la última jornada de fase de grupos y pasa como segunda de grupo.

  • Las jugadoras neerlandesas celebrando

    Las jugadoras neerlandesas celebrando. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Herbehereek Eurokopako final-laurdenetarako txartela lortu dute

Países Bajos ha logrado el billete para cuartos de final de la Eurocopa tras vencer a Suiza por 1-4 en la tercera y última jornada del Grupo C. Damaris Egurrola apenas ha disputado tres minutos en el día de hoy.

Las actuales campeonas de Europa, han logrado el billete a cuartos gracias a unos últimos minutos fantásticos. El partido comenzó cerrado, con las dos selecciones tomando pocos riesgos.

En el segundo tiempo, han llegado todos los goles. En el minuto 49, la suiza Crnogorcevic con un gol en propia meta ha adelantado a las neerlandesas (0-1). Apenas cuatro minutos después, Reuteler ha logrado el empate para las suizas (1-1), que necesitaban la victoria para pasar a cuartos. Las helvéticas han soñado con la posibilidad de clasificarse hasta los últimos minutos, pero en el 84, Leuchter ha logrado el gol de la tranquilidad para las vigentes campeonas del torneo (1-2). Tras ello, y con las suizas totalmente entregadas, Leuchter de nuevo en el 94 (1-3) y Pelova en el 95 (1-4) han cerrado la goleada.

En el otro partido del grupo, Suecia se ha impuesto por 4-0 a Portugal. Por lo tanto, Suecia pasa como primera del grupo C y Países Bajos como segunda. La selección de Damaris Egurrola jugará ante Francia en cuartos.